Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Extrañísimo ‘Lunes de Carnaval’ con vida normal a medio gas
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2021

Extrañísimo ‘Lunes de Carnaval’ con vida normal a medio gas

Actualizado 15/02/2021
David Rodríguez

Los centros educativos permanecieron cerrados al igual que la Casa Consistorial, como también ocurrirá este martes

La no celebración del Carnaval del Toro 2021 está deparando unas jornadas extrañas en Ciudad Rodrigo, alcanzándose el summum durante lo que hubieran sido el Lunes y el Martes de Carnaval, ya que durante las mismas se está haciendo 'vida normal', pero a medio gas. El ejemplo más claro de esta extraña situación son los centros educativos, que durante el lunes y el martes van a permanecer cerrados pese a no celebrarse el Carnaval ya que en el calendario académico de toda la comunidad figuran desde el principio como no lectivos al hilo del Carnaval.

Esta circunstancia tiene sus consecuencias, debiendo las familias encontrar una alternativa para quedarse con los pequeños en caso de que los progenitores sí estén desarrollando su actividad laboral con normalidad aprovechando que no hay Carnaval. En este sentido, durante esta jornada del lunes están funcionando con normalidad, por ejemplo, el Mercado de Abastos o los establecimientos comerciales de la ciudad, que evidentemente si hubiera habido Carnaval habrían permanecido cerrados.

Al menos, como consecuencia positiva de la suspensión carnavalera, estos establecimientos pueden tener dos días de apertura con bastante trasiego de público por las calles, tanto por la buena meteorología, como porque también se notan en Ciudad Rodrigo más personas que en un 'lunes sin más' de febrero. Esto tiene su reflejo a la perfección en las terrazas de los establecimientos de hostelería, con una buena ocupación al menos durante la mañana del lunes, o en los elementos colocados en el centro histórico para evocar el Carnaval, que continuaron siendo objeto de numerosas fotografías.

Asimismo, los parques infantiles tuvieron un movimiento que sin ser demasiado alto hubiera sido imposible cualquier día normal si hubieran estado abiertos los centros educativos. Junto a los mismos, otro lugar donde se mantuvo el espíritu original de la jornada fue la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo, que permaneció cerrada durante la mañana del lunes. Asimismo, tampoco hubo actividad en las obras municipales, como se puede comprobar en las imágenes de la céntrica calle San Juan que aparecen dentro de esta galería.