Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio San Juan Bosco conmemora el Día del Cáncer Infantil y los Carnavales
X
actividades en infantil y primaria

El colegio San Juan Bosco conmemora el Día del Cáncer Infantil y los Carnavales

Actualizado 15/02/2021
Redacción

Disfraces, peinados locos y mensajes solidarios en una divertida jornada

Alumnos de Educación Infantil del colegio San Juan Bosco han conmemorado el 'Día del Cáncer Infantil', con el '¡Día del pelo loco!'. "Desde la Fundación Juegaterapia que eEl colegio San Juan Bosco conmemora el Día del Cáncer Infantil y los Carnavales | Imagen 1s una asociación que ayuda a los niños con Cáncer, nos propusieron un reto, que consistía en el que lo desee de forma voluntaria podía venir al colegio con un original y alocado peinado o peluca como gesto de solidaridad con estos niños", explican desde el centro.

"También hemos celebrado la tradicional fiesta de Carnavales, aunque este año no hemos podido realizar el desfile para las familias, pero aún así nos lo hemos pasado fenomenal decorando máscaras", añaden.

Por su parte, los estudiantes de Educación Primaria han celebrado la tradicional fiesta de Carnavales, "aunque este año no nos han podido acompañas las familias en la realización de los disfraces nos hemos divertido muchísimo decorando y personalizando una mascarilla y la creación de un complemento para acompañarla".

"Las temáticas de nuestras actividades han sido: 1º Ed. Primaria: Alicia en el país de las maravillas, 2º Ed. Primaria: Arlequines, 3º Ed. Primaria: Mundo Gamer, 4º Ed. Primaria: Animales, 5º Ed. Primaria: Superhéroes y superheroínas y 6º Ed. Primaria: Andy Warhol".

"Para conmemorar el 'Día del Cáncer Infantil', al igual que en Infantil lo hemos hecho con el ¡Día del pelo loco! y también con otra asociación Pyfano que también ayuda a los niños con cáncer, hemos leído un manifiesto para apoyarles y con las siluetas de nuestras manos hemos dibujado el árbol de la vida para simbolizar que el cáncer infantil se puede curar", concluían.