Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Lumbrales reforma el parque del circuito biosaludable
X
PROYECTO FINANCIADO EN PARTE CON LOS FONDOS ZIS DEL PARQUE NATURAL ARRIBES DEL DUERO

El Ayuntamiento de Lumbrales reforma el parque del circuito biosaludable

Actualizado 16/02/2021
Ester Corredera

El espacio ubicado entre el hogar del jubilado y las dos residencias de mayores será remodelado por completo

Los obreros del Ayuntamiento de Lumbrales están trabajando estos días en la remodelación del parque de la calle San Vicente de Paul, que acoge desde hace tiempo el circuito de juegos biosaludables. Este espacio, ubicado entre el hogar del jubilado y las dos residencias de mayores, presentaba mal estado en el suelo de arena, sucio, practicamente abandonado. Las obras de remodelación se iniciaron la semana pasada con la retirada de los aparatos de gimnasia y con la nivelación del terreno, los 385,17 metros cuadrados de este amplio espacio, en el que se han respetado los árboles ya existentes. El proyecto de obra contempla la instalación de suelo de hormigón impreso y un pasillo central de 3 metros de ancho, con dos puntos de luz a cada lado. En uno de los laterales se colocará una fuente con grifo y los árboles contarán con protección entorno al tronco. Los cinco juegos o aparatos de ejercicio físico serán ubicados a ambos lados del pasillo central.

El arreglo de este parque tiene un presupuesto inicial de 7.538,73? y se ejecutaría con fondos procedentes de las ayudas ZIS (Zona de Influencia Socioeconómica) para espacios naturales de la Junta de Castilla y León. Como municipio perteneciente al Parque Natural Arribes del Duero, y teniendo en cuenta la superficie que cada municipio aporta al Parque Natural Arribes, a Lumbrales le corresponde esa cantidad en el bienio 2020-21.

El proyecto inicial, la memoria presentada a la citada subvención por el equipo de gobierno de la anterior legislatura, contemplaba la actuación sólamente sobre 94 metros de los 385,17 metros cuadrados del terreno del parque de la calle San Vicente de Paul. "Queriamos hacer la obra completa, no solo los 94 metros cuadrados, y con ese dinero poco podemos hacer, y eso que la obra la están ejecutando los obreros del Ayuntamiento" manifiesta el concejal de Urbanismo, Manuel Santos. Para solventar la financiación de la mejora de todo el espacio del parque, "que tendrá que hacerse con fondos propios del Ayuntamiento", el concejal de urbanismo espera contar con el apoyo de todos los grupos municipales.