Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estabilidad en el vacuno de vida y aumento del precio de la carne, con el porcino blanco e...
X
mercado de ganado y lonja de salamanca

Estabilidad en el vacuno de vida y aumento del precio de la carne, con el porcino blanco e...

Actualizado 15/02/2021
Miguel Corral

En la Mesa de ovino se mantiene la tendencia a la baja de las cotizaciones de lechazos y corderos, también de las partes noble de ibérico en la mesa de despiece

Jornada casi de trámite en el mercado de ganado y la lonja de Salamanca, un sesión en la que se mantiene la tendencia de las últimas semanas, estabilidad para el vacuno de vida, subida del precio de la carne con el porcino blanco e ibérico, además del trigo y el maíz.

En esta sesión del 15 de febrero la Mesa de cereal acordó finalmente una subida de 1,00 ?/T. para el trigo (205 ?/T.) y para el maíz (214 ?/T.), repitiendo cotizaciones el resto de productos.

También repitió la tendencia a la baja en los precios la Mesa de ovino, donde se acordaron descensos de -0,05 ?/k. en todas las categorías de lechazos y de -0,10 ?/K. para todas las categorías de corderos hasta los 34 kilos.

Por su parte, en el mercado de ganado se optó por la repetición de precios para los animales de cebo, no así en sacrificio, donde las terneras de más de 270 kilos y los añojos de más de 350 kilos subieron a razón de 0,03 ?/K. Así las cosas, los machos para cebo se quedan en 510 euros, las hembras en 399 euros, y los terneros del país en 321,40 euros. Se registraron 1.095 animales de los que 991 eran para vida, además de 12 toros y 92 vacas para carne.

En cuanto al porcino blanco e ibérico, ambas mesas mantienen la tendencia de la semana pasada. Las categorías Selecto, Normal y Graso del porcino blanco suben 0,03 ?/K. por 0,02 ?/K. las cerdas. Y en ibérico, el Cebo de campo y Cebo suben 0,02 ?/K. por 0,20 ?/K. los lechones. Por el contrario, los tostones volvían a caer, en esta ocasión -1,00 ?/U.

En la Mesa de despiece de ibérico el jamón en sangre de Cebo de campo y Cebo suben 0,05 ?/K., así como el lomo en todas las categorías. No sucedía lo mismo con la presa, el secreto y la pluma de lomo, que caen -0,10 ?/K. por -0,05 ?/K. el solomillo.

Estabilidad en el vacuno de vida y aumento del precio de la carne, con el porcino blanco e... | Imagen 1Estabilidad en el vacuno de vida y aumento del precio de la carne, con el porcino blanco e... | Imagen 2Estabilidad en el vacuno de vida y aumento del precio de la carne, con el porcino blanco e... | Imagen 3