Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento de Alba de Tormes y ECYL apuestan por la mejora en la búsqueda de empleo entre las...
X
Alba de Tormes

Ayuntamiento de Alba de Tormes y ECYL apuestan por la mejora en la búsqueda de empleo entre las...

Actualizado 15/02/2021
Pedro Zaballos

La Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor, que ya ha puesto en marcha este programa en Salamanca con gran éxito, será la encargada de asesorar a aquellas mujeres que soliciten este servicio

Mejorar la empleabilidad de las mujeres es el objetivo del proyecto gratuito Puedo, un programa que se implementará en Alba de Tormes, a través de la concejalía de Bienestar Social y el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (ECYL). El programa estará vigente hasta junio de este año.

Lourdes Vaquero, titular de Bienestar Social del consistorio albense, asegura que "es un proyecto de gran calado pues la finalidad es mejorar la empleabilidad de las mujeres ayudándoles en el proceso de búsqueda a la hora de buscar un empleo. En este itinerario, la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor, que ya ha puesto en marcha este programa en Salamanca con gran éxito, será la encargada de asesorar a aquellas mujeres que soliciten este servicio"

El programa está dirigido a mujeres de zonas rurales que se encuentren en situación de desempleo. Para poder acceder a este servicio pueden escribir un correo electrónico a [email protected], llamar al teléfono 627 02 14 83 o bien solicitar inscripción en el Ayuntamiento. Para poder concertar una cita semanal, mínimo deberán inscribirse al menos dos personas a la semana para poder celebrar la reunión con el personal técnico de la Asociación Plaza Mayor.