Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca suma 75 nuevos casos de coronavirus y 2 nuevas muertes en el hospital
X
coronavirus

Salamanca suma 75 nuevos casos de coronavirus y 2 nuevas muertes en el hospital

Actualizado 14/02/2021
Redacción

El número de contagios sigue reduciéndose, aunque con un ritmo de fallecimientos muy alto durante toda la semana

Nuevo parte diario de la Junta de Castilla y León con los datos actualizados de la pandemia de coronavirus. Según Consejería de Sanidad, la provincia de Salamanca suma 75 contagios en las últimas 24 horas, una de las cifras más bajas de las últimas semanas. Esto hace un total de 29.216 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a fallecidos en entorno hospitalario, se suman 2 nuevas muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 en el Hospital de Salamanca, para un total de 777 muertes desde el inicio de la pandemia.

Se reducen ligeramente los brotes activos, pasando de los 236 de ayer a los 229 de hoy, con 1.623 casos activos.

Finalmente, se reduce el número de altas respecto a los últimos días. El ritmo de pacientes curados ha sido muy alto esta semana, siendo 11 en la última jornada, con un total de 3.478 altas en la provincia.

Castilla y León registra hoy 351 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 206.785; de esa cifra, 199.987 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 351 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 348 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 857 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.532.

Desde la anterior comunicación estadística, se han registrado 46 altas hospitalarias -25.231 pacientes en total- y 17 defunciones -5.152 fallecimientos en hospitales-.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

Salamanca suma 75 nuevos casos de coronavirus y 2 nuevas muertes en el hospital | Imagen 1