Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS dice adiós a todo: vuelve a fracasar y se inmola en su partido más importante de ...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS dice adiós a todo: vuelve a fracasar y se inmola en su partido más importante de ...

Actualizado 14/02/2021
Carlos Cuervo

Una mala tarde de los de Lolo Escobar, que perdió el encuentro con los cambios, acabó con el sueño de pelear por el sexto puesto en la primera fase

El Salamanca UDS dijo adiós a todo en pleno San Valentín. No triunfó el amor, volvió a fracasar y se inmoló en su partido más importante de la temporada con el Pontevedra (1-3). Una mala tarde de los de Lolo Escobar, que perdió el encuentro con los cambios, acabó con el sueño de pelear por el sexto puesto, a 7 puntos ya de distancia a falta de 4 fechas, en un choque en el que Puma adelantó a los charros, pero un doblete de Rufo y un tanto de penalti de Charles valieron para darle la vuelta a un electrónico que ni funciona, igual que todo lo demás. El descenso es una realidad en la carretera de Zamora.

El técnico extremeño decidió no tocar lo que funciona y solo realizó el obligado cambio de Luis Télles por el sancionado Sergio Molina, que cumplió ciclo de amonestaciones tras ver la quinta amarilla de la temporada el pasado fin de semana en Ferrol. Así, el plantel blanquinegro salió en busca del triunfo en una soleada tarde de febrero, por lo que se mostró bastante asentado sobre el césped del Estadio Helmántico.

Sin embargo, la primera ocasión de serio peligro fue para el bando dirigido por Luisito. Una acción por banda derecha desembocó en un pésimo remate de Oier Calvillo, que se quedó completamente solo frente a Javi Benítez, puso el '¡uy!' en la grada. Los locales reaccionaron con otro balón desde el perfil diestro del campo y que ni Puma ni Ernest pudieron rematar. Poco después, Javi Navas disparó cruzado y el mexicano casi caza el esférico.

Fue en el minuto 21 de juego cuando el Puma aprovechó un pase largo de Ernest para ganar en carrera a dos rivales y batir a Mario Fernández, ex de Unionistas, con un disparo raso. 1-0 y el Salamanca UDS y su gente empezaron a confiar en un +3 que les metería de lleno en la pelea por todo. Pese a ello, una acción sorpresiva del Pontevedra, que jugó entre semana con el Guijuelo, por la derecha acabó un cabezazo soberbio de Rufo que significó la igualada. Con dicho resultado (1-1, el duelo llegó al descanso.

Tras la reanudación, Escobar se pegó un tiro en el pie. Quitó a Télles para dar a entrada a Camacho, descompensó al equipo por completo y lo acabó pagando con un penalti tonto de Anderson Arroyo. Charles la puso en la escuadra y los del Helmántico se desangraron hasta que Rufo, con su segunda diana, sentenció la batalla. Entre tanto, el paso de los minutos evidenció el rídiculo del Salamanca UDS con las entradas de Denilson, que debutó, Nacho y Sepúlveda. Gente del filial para intentar la machada. Todo dicho. Y los chavales no tienen culpa. Se acabó.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Javi Benítez; Arroyo, Casado, Ayala, Candelas (Sepúlveda, min. 80); Amaro, Fer Llorente, Télles (Camacho, min. 46), Javi Navas (Nacho López, min. 80), Ernest (Denilson, min. 71) y Puma Chávez.

Pontevedra: Mario; Aitor Núñez, Pol Bueso, Xisco Campos, Zabaleta; Imanol, Damiá (Borja Martínez, min. 67), Calvillo (Jorge Fernández, min. 80), Alex González; Charles y Rufo (Óscar Fernández, min. 84).

GOLES: 1-0, min. 21: Puma Chávez. 1-1, min. 32: Rufo. 1-2, min. 61: Charles. 1-3, min. 70: Rufo.

ÁRBITRO: Daniel Cambronero González (colegio castellanomanchego). Amonestó a Arroyo, Amaro, Casado; Pol Bueso, Álex, Imanol y Borja.

ESTADIO: Helmántico. Con público.

Fotos: Lydia González