Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Discreto empate en O Vao entre el Coruxo y Unionistas (0-0)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Discreto empate en O Vao entre el Coruxo y Unionistas (0-0)

Actualizado 14/02/2021
Carlos Cuervo

Mandi Sosa, que terminó expulsado, debutó con el conjunto charro y el líder sumó su segundo partido sin ganar, aunque sigue mandando en el subgrupo 1A

Discreto empate en O Vao entre el Coruxo y Unionistas (0-0) en la mañana de este domingo. Mandi Sosa, que terminó expulsado, debutó con el conjunto charro y el líder sumó su segundo partido sin ganar, aunque sigue mandando en el subgrupo 1A. No obstante, las sensaciones no son las mismas que hace unas semanas y la próxima semana toca medirse al Zamora, segundo en la tabla, en el Reina Sofía.

Por su parte, el técnico Hernán Pérez decidió cambiar el sistema habitual del 4-4-2 al 4-5-1 con los regresos de Aythami Perera y Héctor Nespral a la titularidad por el sancionado Carlos de la Nava y Diego Hernández, que empezó la batalla desde el banquillo tras dos encuentros seguidos estando en el once inicial.

Los intentos de jugar de manera directa sobre el área rival fueron la tónica dominante de ambos equipos en todo momento, aunque ninguno se mostró especialmente acertado en un inicio de choque marcado por el mal estado del césped. Hubo varias llegadas en sendos arcos, aunque la más clara fue un cabezazo de Nespral que se estrelló en el larguero.

De este modo, la contienda se marchó al descanso con el resultado inicial en el luminoso después de que Serna y Alberto tuvieran que intervenir por alto y el colegiado mostrase varias amarillas, motivo por el que el central Mario Gómez se perderá el duelo contra el Zamora la próxima semana al tener que cumplir ciclo.

Tras la reanudación, el duelo subió de revoluciones con un Coruxo completamente volcado sobre la portería salmantina. De hecho, el cuadro local reclamó un penalti que no pareció en directo, mientras que justo después Serna tuvo que realizar una sensacional parada para evitar el 0-1. A la hora de juego, Mandi Sosa debutó por Lamadrid y se jugó la roja con un duro codazo a un rival.

Ante la imposibilidad por generar peligro, Hernán Pérez metió a Carmona, Rey y Diego Hernández por Viana, Nespral y Aythami, aunque sin demasiada fortuna al no moverse el tanteador con las variantes ofensivas que tenía en la grada de O Vao. Por otro lado, Sosa fue expulsado por otra dura entrada. Así, Unionistas sumó su segundo partido sin ganar y sin desplegar un buen juego.

FICHA TÉCNICA

Coruxo: Alberto; Riki Mangana, Crespo, Aitor Aspas, Antón de Vicente;Silva (Rivera, min. 67), Mateo (Pedro Vázquez, min. 86), Chabboura, Andriu; Chevi y Aarón (Ares, min. 86).

Unionistas: Serna; Marín, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Jon Rojo;Nespral (Álex Rey, min. 80), Acosta, Lamadrid (Mandi Sosa, min. 60), Íñigo Muñoz, Manu Viana (Pepe Carmona, min. 72); Aythami (Diego Hernández, min. 80).

ÁRBITRO: Diego Valdés Díaz (colegio asturiano). Amonestó a Silva, Aarón, Crespo, Mateo; Mario, Viana Íñigo. Expulsó a Sosa.

ESTADIO: O Vao.