Advertisement Advertisement
Jueves, 4 de marzo de 2021
Ciudad Rodrigo al día

El III Senior logra en La Alamedilla con algo de sufrimiento su 1ª victoria del curso como visitante

Los mirobrigenses superaron al Inter Sala en una 2ª parte en la que cayeron hasta 10 goles

El III Senior logró en la tarde del Sábado de Carnaval su primera victoria del curso como visitante (la 4ª en total en 6 partidos) en el duelo que le midió al Inter Sala de Salamanca en el emblemático Pabellón de La Alamedilla, que esta vez, gracias al buen tiempo que hizo toda la jornada, no dio problemas después de que varios partidos recientes hubiesen sufrido trastornos –como suele ocurrir en Conde de Foxá- por las goteras del recinto (de hecho, esta misma semana fue incluso necesario el traslado de un encuentro a otro Pabellón). Con este triunfo, el III Senior se asienta en el liderato de la competición, aunque San Cristóbal de Segovia, con dos partidos menos, podría llegar a superarle en la situación actual.

ASÍ FUE EL PARTIDO

De salida, comenzó mandando el III Columnas, aunque hubo poco peligro (por parte mirobrigense apenas lo intentó en los compases iniciales Carlos enviando el portero su remate a córner) hasta que en el 4’, en un saque de banda en corto precisamente de Carlos, Marcos enchufó un misil por alto hacia el fondo de la portería. Poco después, Inter Sala tuvo una ocasión muy clara, en un 2vs1 tras recuperar el balón en el medio del campo, pero fallaron en la finalización.

Tras el gol, el III Columnas mantuvo el dominio (en los minutos siguientes rozaron el gol Motta con un disparo cerca de la frontal y Cholo en una acción en la que estaba de pivote), aunque poco a poco se fueron igualando las fuerzas, con intentonas de ambos, pero sin peligro excesivo. Para el III Columnas, lo probaron Jorge Crespo y Álvaro tras sendos saques en largo de Marchena, Álex Francisco o Chuchi, encontrándose todos ellos con el portero, mientras que en la otra parte del campo Motta desbarató un tiro peligroso, y además Inter Sala envió fuera dos disparos desde sendas buenas posiciones.

Cuando ya se encaraba el final de la primera parte, el III Columnas pidió tiempo muerto, tras el cual aumentó notablemente el peligro ofensivo, comenzando con una gran jugada de Motta y Carlos que concluyó con un remate de éste último, que despejó el guardameta, dando pie a un tiro posterior de Jorge Crespo que también sacó el portero. Poco después, éste jugador le sacó otra ocasión a Jorge Briz encima suyo, posibilitando una contra 2vs1 frente a Marchena que estrellaron en el palo.

El peligro continuó con un tiro de Jorge Briz que se marchó por poco, otra contra que cortó Motta, y un disparo que solventó Marchena antes de que llegase el 0-2 a 1’41” para el descanso: Carlos recuperó el balón en el medio del campo, avanzó, abrió el balón a la izquierda para Jorge Crespo, quién se la puso a Cholo de tal forma que solo tuvo que empujarla en línea de gol. La primera parte finalizó con una intentona de Jorge Crespo en solitario por la banda izquierda que repelió el portero.

Tras registrarse sólo 2 goles en la 1ª parte, en la 2ª hubo hasta 10. El primero de ellos llegó iniciándose el 23’, en el lanzamiento de un penalty muy discutible, no tanto por si fue fuera o dentro (lo que principalmente protestaron los mirobrigenses), sino por la intensidad del choque por el cual se pitó (justo después de que Marchena salvase un tiro con la cara). Al minuto siguiente, llegó el 1-3, de la mano de Asier, que remató en el área a gol un gran pase de Chuchi, quién había cortado el balón en el medio del campo y se había ido por la derecha.


Los mirobrigenses aumentaron su ventaja en el 27’ con un gol de Jorge Crespo de penalty, también bastante discutible, por un empujón del portero a un jugador mirobrigense tras haber luchado por un saque en largo de Marchena. El partido parecía encarrilado con el 1-4, pero el Inter Sala se enganchó por completo al partido con dos goles prácticamente seguidos en el 29’: el primero, en una acción rápida y bien movida que concluyeron batiendo en el área a Marchena; y el segundo, tras irse rápido hacia arriba (resolviendo de nuevo ante Marchena) tras una parada del guardameta local en dos tiempos a un tiro lejanísimo de Álex Francisco.

En el tramo siguiente, tuvo más posesión el III Columnas, aunque llevó algo más de peligro el Inter Sala. En este sentido, la mejor opción, tras un tiempo muerto del III Columnas, fue un remate al larguero de Inter Sala en el segundo palo a un saque de banda rápido desde la derecha. Poco después, rozó el gol Jorge Briz tras un saque en largo de Marchena, no pudiendo aprovechar Marcos el balón suelto posterior. El partido estaba en un momento donde la moneda podía caer para cualquier lado, acabando por caer a favor de los visitantes, en una acción en la cual Chuchi metió un balón desde atrás que repelió el portero, pero Jorge Briz cogió el balón de segundas para mandarlo para adentro (3-5).

Además de abrir un poco más de brecha en el marcador, el III Columnas vio como Inter Sala cometía su 5ª falta. Sin embargo, tocó seguir sufriendo: en el 35’, los locales resolvieron un córner desde la derecha con un tiro ajustado cruzado raso que entró. En plena locura, lo probaron en los minutos siguientes sin suerte Asier y Jorge Crespo antes de que apenas medio minuto después Inter Sala cometiera su 6ª falta, encargándose Álex Francisco de transformar el doble penalty.

De nuevo volvía la ventaja de dos goles, pero duró poquísimo, ya que nada más sacar de centro Inter Sala, dieron un par de pases y sacaron un zambombazo desde casi el medio del campo que entró por alto. Medio minuto después, y tras un paradón previo del portero a un tiro suyo, Cholo puso el 5-7, tras recibir un gran pase de Asier. Inter Sala pidió en ese momento tiempo muerto, tras el cual el III Columnas parecía tener controlada la situación, pero a 2’36” para el final Motta fue expulsado con roja directa tras una fea entrada.

El III Columnas se esforzó en defensa y logró solventar sin encajar los dos minutos en inferioridad, durante los cuales además Inter Sala sacó portero-jugador. Durante ese período, apenas hubo un par de tiros que cogió Marchena (tras uno de los cuales lo probó a puerta vacía, sin suerte), además de cortar otro Chuchi. Tras recuperarse la igualdad numérica, apenas hubo tiempo para nada más, certificándose la victoria mirobrigense.