Paliza del CB Tormes al Filipenses (92-68)

El equipo charro logró una victoria holgada en casa
Sólida defensa del CB Tormes durante el choque / Lydia González

El USAL La Antigua ha sumado su undécima victoria (92-68) en doce encuentros a pesar de un mal inicio de partido ante Grupo Inmapa Filipenses, que llevó el mando del choque en los dos primeros cuartos.

De hecho, lo mejor de los primeros 20 minutos del encuentro para los locales fue el marcador, que lograron acortarlo 33-37, después de haber estado hasta 11 abajo en el luminoso de Würzburg. Curiosamente, ambos equipos se iban a vestuarios sin haber logrado anotar desde 6,75 metros con 0/12 para los charros y 0/7 para los palentinos.

Tras el descanso, los jugadores dirigidos por Óscar Núñez firmaron una verdadera lección en tareas defensivas, y fue precisamente desde la defensa cuando comenzó la reacción del USAL La Antigua. El parcial del tercer cuarto (34-12) fue definitivo ya para los intereses salmantinos, que cerraron el encuentro y conservaron en los últimos minutos ya la diferencia del marcador.

El entrenador de los charros, Óscar Núñez reconocía la dureza del partido: “Ha sido muy duro, es un equipo que tiene menos talento y capacidad física que nosotros, pero que pone muchísimo ritmo sobre las pistas, con mucha agresividad y defendiendo muchas veces al límite del reglamento”.


“En la primera parte, nosotros no hemos salido a pista como deberíamos, pensando que al 80% podíamos ganar el partido y no ha sido así. En la segunda parte, cuando hemos conseguido elevar el nivel defensivo, comprometidos como equipo, se ha visto la diferencia de calidad y hemos ganado fácil”, añadía.

“Tras el parón por el COVID-19, estos cuatro partidos en 10 días han sido como una pretemporada y una prueba de fuego para nosotros porque no podíamos despistarnos. Perdimos en La Flecha merecidamente, pero el equipo se ha sabido recomponer de esa derrota, nos hemos unido más como equipo y hemos trabajado más en estos dos últimos partidos para sacar adelante las victorias”, finalizó Núñez.

Fotos: Lydia González