Advertisement Advertisement
Miércoles, 3 de marzo de 2021

El Aquimisa Carbajosa sabe sufrir y logra frente al Zentro Basket Madrid su segundo triunfo consecutivo (75-68)

El equipo de Yeyo Vicente se marchó al descanso con 20 puntos de ventaja y en la segunda mitad supo aguantar los envites de los visitantes. Bakary Camara, máximo anotador con 14 puntos

El salmantino Arturo Cruz se prepara para lanzar un triple / Lydia González

El Aquimisa Carbajosa se ha impuesto por 75-68 al Zentro Basket Madrid en el segundo partido con Sergio ‘Yeyo’ Vicente en el banquillo y suma su octava victoria de la temporada. Ha sido el último partido de Hjalmar Stefansson con el equipo salmantino después del acuerdo entre ambas partes para su salida, justo antes de marcharse con la selección de Islandia.

Desde el inicio se vio que iba a ser un duelo muy físico, con muchos contactos en la pintura y que cada canasta iba a tener que ser trabajada. Pero fue Dieye el que empezó mandando y anotando varias canastas para dar al Aquimisa las primeras ventajas de 7 puntos, que se quedaron en 5 al final del primer cuarto.

La aparición de Camara en el exterior se unió a Illikainen para poner al equipo salmantino 14 puntos arriba, después de mover la bola con criterio y rapidez para encontrar huecos en la defensa madrileña. La que permitía muy pocos era la del equipo de Yeyo Vicente y al Zentro Basket Madrid cada vez le costaba más anotar. De hecho, en los últimos cuatro minutos de la primera mitad sólo fue capaz de hacerlo desde la línea de personal, al igual que Aquimisa, con ambos equipos ya en bonus, hasta que Arturo Cruz puso el +20 con un triple en el último segundo.


Los madrileños volvieron de vestuarios dispuestos a meterse en el partido y llegaron a ponerse a 10 puntos mediado el tercer cuarto. Sin embargo, un 2+1 de Mulero tras una espectacular acción y una canasta de Camara volvieron a dar tranquilidad a un Aquimisa que llegó al final del tercer periodo mandando 58-44.

La renta disminuyó rápidamente en el último acto, sobre todo tras una antideportiva y técnica a Stefansson, que hizo que los madrileños se pusieran a 5 puntos a tres minutos del final. De ahí no bajó la diferencia, gracias a que Blount y Arturo no fallaron desde la línea de personal para que el Aquimisa Carbajosa consiguiera su segundo triunfo consecutivo.