Advertisement Advertisement
Jueves, 4 de marzo de 2021
Ciudad Rodrigo al día

El III Juvenil acaba por caer con claridad ante el líder pese a voltear el marcador en dos ocasiones

El duelo estuvo igualado durante los primeros 30 minutos, rompiendo el marcador los locales en los 10’ finales

El III Juvenil va a aprovechar los que hubieran sido los días de celebración del Carnaval del Toro 2021 para recuperar dos de los partidos que ha visto aplazados en estas primeras semanas del año. Para empezar, en la tarde del ‘Viernes de Carnaval’ viajaron a Valladolid para recuperar el partido frente al Valladolid Tierno Galván que tuvo que aplazarse el segundo fin de semana de enero ante el temporal Filomena que impidió el desplazamiento con seguridad del equipo mirobrigense.

Para el III Columnas, este era un duelo clave, ya que el Tierno Galván se había colocado como líder de la categoría (adelantando al FS Salamanca), sacándoles 5 puntos antes de empezar la jornada, contando eso sí con un partido más. El duelo de la tarde del viernes fue muy entretenido, viviéndose 30 minutos de toma y daca, con alternancias en el marcador, hasta que en los últimos 10 minutos de juego los locales rompieron el marcador, favorecidos por la expulsión en el III Columnas de Sergio.

ASÍ FUE EL PARTIDO

La tarde empezó mal para los mirobrigenses, ya que cuando apenas se llevaban 31 segundos de juego encajaron el primer gol: un jugador local robó el balón en el centro del campo, se fue hacia la portería del III Columnas, y dio a un compañero un claro pase de gol. Sin embargo, el III Columnas reaccionó bien. En el inicio del 3’, lograron el empate: Jorge Crespo sacó de banda por la derecha en corto para Sergio, quién envió el balón al área, donde al segundo intento Álvaro lo mandó al fondo de la red.

Mientras, en el 5’, se pusieron por primera vez por delante, en una acción en la que subió Pablo Ramos hasta el medio del campo, abrió hacia la izquierda el balón para Diego Rubio, quién lo mandó al área donde Iker luchó por él, metiéndolo en la portería un jugador local. El 1-2 fue el resultado que más aguantó en el marcador, hasta el 16’, cuando empató el Valladolid Tierno Galván, que estuvo más cómodo en el tramo final del primer tiempo al alcanzar el III Columnas las 5 faltas cuando quedaban 6’13” para el descanso.

El gol del empate (tras haber dado los locales hasta un larguero) fue con un zambombazo de primeras desde la banda derecha, a donde llegó el balón con un pase desde atrás. Tras haber sacado el guardameta en el 18’ una ocasión muy clara de Álvaro después de quedarse frente a él, el Tierno Galván retomó la delantera cuando apenas quedaban 20 segundos para el descanso, con un disparo de media distancia desde la derecha (tras un saque de banda) que no pudo despejar Pablo Ramos.


Ya en la segunda parte, el III Columnas logró volverse a poner por delante en el 26’, tras voltear otra vez el marcador en poco más de un minuto, gracias eso sí a que previamente Pablo Ramos había hecho dos paradones (uno a los 7 segundos de este período) y a que Tierno había estrellado un balón palo. En el 25’, Sergio empató con un disparo raso desde la zona de doble penalty, y en el 26’, en un saque de córner, el III Columnas movió bien, Diego Rubio se hizo sitio y la enchufó para adentro para poner ventaja mirobrigense.

Los locales igualaron de nuevo en el 30’ (tras haber tenido hasta 4 opciones claras en los minutos previos), al arriesgar Sergio en su área con un taconazo, que cortó un rival, que se la pasó a un compañero para empujar a gol. Un momento clave del desenlace del partido se produjo poco después, cuando un zambombazo de Iker desde la derecha se estrelló en el larguero, segundos antes del 5-4, que se produjo en una acción bien movida donde le quedó un balón franco a un jugador al borde del área.

El 6-4 también tardó poco, llegando en el 32’, con un pase en diagonal hacia un jugador que resolvió por bajo frente a Pablo Ramos. En el 35’, en una acción en la que había subido Pablo Ramos, el guardameta local atrapó el balón sacándolo en largo a un compañero que de cabeza en el área lo remató a gol (con una más que posible falta a un jugador del III Columnas al apoyarse sobre él). Si el partido ya estaba difícil, se complicó más al ver Sergio una discutida segunda amarilla, cayendo el 8-4 en el 37’ en una jugada bien movida con superioridad local.

Tras tener por ejemplo Miguel una buena opción que desbarató el guardameta, el marcador se cerró con un gol del Valladolid Tierno Galván de doble penalty –el III Columnas había entrado en bonus en el 38’- a 40 segundos para el final (en los últimos instantes Pablo Ramos evitó el décimo). El III Columnas completará los días de ‘Carnaval’ recuperando el partido aplazado ante el 2º clasificado, el FS Salamanca. Sera el martes, a las 17.00 horas, en el Pabellón de Conde de Foxá.