Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Alba de Tormes pone en marcha un concurso de disfraces online para participar...
X
Alba de Tormes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes pone en marcha un concurso de disfraces online para participar...

Actualizado 13/02/2021
Pedro Zaballos

Debido a la crisis sanitaria y, ante la imposibilidad de celebrar el carnaval, se crea esta actividad que pretende fomentar especialmente la participación de unidades de convivencia desde el domicilio

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha convocado un concurso de disfraces online con motivo del Martes de Carnaval, que este año no se celebrará debido a la crisis sanitaria. José García, concejal de Festejos, ha indicado que "lo más importante ahora es seguir las indicaciones de la Junta de Castilla y León de intentar permanecer en casa el máximo tiempo posible y seguir todas las recomendaciones sanitarias. Hemos ideado este concurso también con la intención de poder fomentar una actividad familiar en casa o en unidades de convivencia que también hemos abierto a un máximo de cuatro personas no convivientes".

Los concursantes deberán enviar una foto disfrazados el martes 16 de febrero de 10:00 a 20:00 horas a través de mensajería instantánea, imágenes que serán incluidas en las redes sociales de facebook e instagram del Ayuntamiento y que los seguidores de estas páginas podrán votar hasta el martes de carnaval, fecha en la que serán revelados los ganadores. Se han establecido cinco premios de 100, 80, 60, 40 y 20 euros para los que obtengan más 'Me gusta' sumando ambas redes sociales.

En palabras del concejal de Festejos, "es una manera de fomentar una actividad familiar o de convivientes en casa, dado la situación epidemiológica. Aprovechamos para insistir en que es muy importante la colaboración ciudadana para poder erradicar esta pandemia respetando al máximo todas las medidas de seguridad y las indicaciones sanitarias frente a la COVID-19".