Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio González Centeno ‘juega’ este sábado la final de la Copa de la Reina con el EDF...
X
FÚTBOL , COPA DE LA REINA

Sergio González Centeno ‘juega’ este sábado la final de la Copa de la Reina con el EDF...

Actualizado 12/02/2021
David Rodríguez

El conjunto del que forma parte como analista táctico se mide al todopoderoso Barcelona con las cámaras de TDP en directo

El Club Deportivo Escuelas de Fútbol Logroño del que forma parte como analista táctico el joven mirobrigense Sergio González Centeno disputará este sábado en Málaga la gran final de la Copa de la Reina de Fútbol correspondiente a la temporada anterior, la 2019/2020, que todavía estaba pendiente de disputarse. En concreto, cuando se decretó el estado de alarma en marzo de 2020 faltaban por jugarse las dos últimas rondas del torneo, disputándose las semifinales en octubre, en las cuales el EDF Logroño eliminó al Athletic de Bilbao, ganándose el pase para este histórico partido (asimismo le valió el billete para la Supercopa de España del pasado mes de enero).

Sergio González Centeno, que formó parte durante muchos años como jugador y entrenador de la cantera del Ciudad Rodrigo CF, lleva como analista táctico del equipo riojano un par de meses, en los cuales el equipo ha experimentado una mejoría: tras sumar apenas 4 puntos en las 10 primeras jornadas ligueras, en las 8 siguientes han sumado 9, llegando asimismo la primera victoria. De momento, el equipo sigue en la parte baja de la tabla (esta antepenúltimo), pero con mejores sensaciones, y bastante cerca, en lo que a puntos se refiere, de los siguientes clasificados por arriba.

Este sábado, en la gran final, el EDF Logroño tiene como rival al FC Barcelona, que marcha como líder de la Primera Iberdrola sin haber cedido ni un solo punto en 16 partidos. De este modo, el club blaugrana es súperfavorito para la final, pero el club riojano promete salir a competir "y por qué no, dar la campanada", además de disfrutar lo máximo posible. La final de este sábado en el Estadio de La Rosaleda de Málaga (que tiene una original cartelería con Antonio Banderas, Picasso o Chiquito de la Calzada como protagonistas) se podrá ver en directo en Teledeporte a partir de las 17.30 horas (habrá un pequeño previo desde las 17.20 horas).