Advertisement Advertisement
Domingo, 28 de febrero de 2021
Las Arribes al día

Los buitres matan un becerro recién nacido en Gema de Yeltes

Estos hechos son cada vez más frecuentes, aunque la Junta continúa sin reconocer los ataques de estos carroñeros al ganado, por lo que los ganaderos no reciben ninguna indemnización

Un ternero en Gema e Yeltes, última víctima de los buitres en la comarca de Vitigudino

Un nuevo ataque de buitres al ganado acaba con un ternero recién nacido en la comarca de Vitigudino. En esta ocasión el suceso ha tenido lugar en una parcela de la localidad de Gema, pedanía de Yecla de Yeltes.

Según ha señalado la ganadera a LAS ARRIBES AL DÍA, “cuando hemos ido a la parcela hemos visto salir los buitres, que estaban encima del ternero, y así lo hemos encontrado”. Tras este suceso su propietaria quiso subrayar “lo desprotegidos que nos encontramos los ganaderos, mantenemos a toda la fauna silvestre y nadie nos paga los daños, es desesperante”, concluía.

Cabe recordar que a pesar de la reincidencia de estos casos y al contrario que otras comunidades autónomas, la Junta de Castilla y León continúa sin reconocer los ataques de buitres al ganado, por lo que los ganaderos no reciben ningún tipo de indemnización.

La escasez de alimento en el campo obliga a los buitres a atacar a animales que se encuentran débiles, como suele suceder durante el momento del parto. En este caso ha sido el ternero, pero es frecuente que también la madre sufra irreparables, cuando no la muerte.