Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local conciencia a los jóvenes sobre los riesgos que puede tener celebrar el Carnaval...
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2021

La Policía Local conciencia a los jóvenes sobre los riesgos que puede tener celebrar el Carnaval...

Actualizado 11/02/2021
David Rodríguez

También se ha llamado a las casas rurales para informarles de la normativa y se han colocado carteles en los establecimientos de alimentación

La Policía Local está llevando a cabo durante estos días diferentes acciones en el marco del dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con el objetivo de evitar en las próximas jornadas cualquier celebración vinculada al Carnaval del Toro 2021, con énfasis especial en evitar reuniones en bares alquilados, peñas o bodegas, ya que, además de estar prohibido su funcionamiento por la normativa actual, no se pueden reunir más de 4 personas no convivientes en espacios públicos y privados.

Dentro de este dispositivo, la Policía se ha acercado en los últimos días a los centros de Secundaria de la ciudad para concienciar a los alumnos sobre los riesgos que puede tener que celebren en los próximos días de algún u otro modo el Carnaval. En este sentido, agentes de la Policía han ofrecido charlas a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de los IES Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo, del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, y del Seminario Diocesano San Cayetano, para recordarles la situación actual y la normativa vigente.

En concreto, los agentes han hecho hincapié durante estas charlas en la situación epidemiológica que está viviendo Ciudad Rodrigo desde que se desató la pandemia del coronavirus, y en los riesgos que implica la celebración de reuniones, tanto a nivel sanitario como normativo, recordándoles que el Decreto Ley 7/2020 de 23 de julio recoge por ejemplo sanciones de entre 3.001? y 60.000? por superar el límite de personas permitidas en los encuentros en la vía pública, o por organizar reuniones en locales.

Por otro lado, durante estos días se ha llamado desde la Policía Local a las casas rurales del entorno de Ciudad Rodrigo para recordarles la normativa de la Junta de Castilla y León en torno a las reservas que pudieran tener hechas para los próximos días. Por último, se ha colocado diversa cartelería en los comercios de alimentación, continuando apelando a la "responsabilidad ciudadana" y al peligro que conlleva el incumplimiento de la normativa sanitaria.

La Policía Local conciencia a los jóvenes sobre los riesgos que puede tener celebrar el Carnaval... | Imagen 1