Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo acogerá en mayo una actividad del próximo programa ‘Deporte y Naturaleza’
X
CIUDAD RODRIGO , DEPORTE Y NATURALEZA

Ciudad Rodrigo acogerá en mayo una actividad del próximo programa ‘Deporte y Naturaleza’

Actualizado 11/02/2021
David Rodríguez

Podrán participar 25 escolares nacidos en 2012 y 2013 pertenecientes a municipios de menos de 20.000 habitantes

Ciudad Rodrigo será escenario el domingo 30 de mayo de una de las actividades de la próxima edición de primavera del Programa Deporte y Naturaleza que promueve la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca, con el objetivo de fomentar entre los escolares de la provincia (en concreto, de los residentes en localidades de menos de 20.000 habitantes) la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en el medio natural.

Esta etapa de Deporte y Naturaleza se compondrá de un total de 6 citas, comenzando el 11 de abril, con una sesión en el parque de cuerdas de San Miguel de Valero. En los domingos siguientes, habrá iniciación al rafting en el Alto Tormes (18 de abril), sesiones de rutas a caballo en el Picadero Valverde de Horcajo Medianero (9 y 16 de mayo), y otra sesión en el parque de cuerdas de San Miguel de Valero (23 de mayo), antes de recalar en Ciudad Rodrigo.

En concreto, lo que se hará en Miróbriga será un descenso en piragua del Águeda, escalada, tirolina y booperfootball. Cada una de las citas de Deporte y Naturaleza está dirigida a un grupo determinado de escolares, correspondiéndoles participar en la de Ciudad Rodrigo a 25 escolares nacidos en 2012 o 2013, según se recoge en la convocatoria que publica este jueves el Boletín Oficial de la Provincia: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/documentacion/bop/2021/20210211/BOP-SA-20210211-003.pdf.

Los interesados en participar en alguna de las 6 citas pueden formalizar su inscripción hasta el 5 de marzo en el Registro General de la Diputación, en sus sedes comarcales (en el caso de Ciudad Rodrigo, en la sede de la Diputación ubicada en la calle Juan Arias), o bien de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Diputación: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/tramites.

La participación en cada una de las sesiones tiene un precio de 20?, en los que se incluye el coste de la propia actividad, el transporte (desde Salamanca capital, pudiendo realizarse otras paradas), los monitores acompañantes de tiempo libre y el seguro de la actividad. Si hubiese más solicitantes que plazas convocadas para cada una de las citas, habría un sorteo público el próximo 15 de marzo entre todos los inscritos.