Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unas jornadas sobre racismo y xenofobia, entre las actividades para jóvenes de febrero y marzo
X
CIUDAD RODRIGO , JUVENTUD

Unas jornadas sobre racismo y xenofobia, entre las actividades para jóvenes de febrero y marzo

Actualizado 11/02/2021
David Rodríguez

También está programada, aunque no es segura su celebración, una ruta de iniciación a las raquetas de nieve

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Paola Martín Muñoz, presentó en la mañana del jueves la relación de talleres y actividades que se van a llevar a cabo en los meses de febrero y marzo dirigidos a la población de entre 12 y 35 años de la ciudad, que serán dadas a conocer entre la misma mediante el reparto por los institutos de trípticos, en los que también se han incluido las actividades del área de Igualdad que fueron presentadas esta misma semana.

Como el Centro Joven todavía no se ha podido inaugurar ("una pena") y no se pueden hacer actividades presenciales, la mayoría de las actividades presentadas en la mañana del jueves tendrán lugar de forma online. Todas estas actividades serán gratuitas, pero será necesario inscribirse previamente a través de la web www.juventudciudadrodrigo.com, del teléfono 666 11 17 72, o de la dirección de correo electrónico [email protected].

Esta relación de actividades incluye, por un lado, una serie de talleres creativos, para los cuales los inscritos recibirán un kit, que deberán ir a recoger con cita previa al Centro Joven. Los talleres y sus fechas son los siguientes: Crea tu alfombra (18 de febrero, 17.00 horas); Organiza tu mesa (20 de febrero, 12.00 horas); Cuelga tu mascarilla (27 de febrero, 12.00 horas); Arte en madera (5 de marzo, 17.00 horas); y Decora tu nevera (13 de marzo, 12.00 horas).

Por otro lado, habrá dos actividades 'continuas': un taller de robótica (ya que era "de lo más demandado" en la anterior etapa de actividades para jóvenes) denominado Genios tecnológicos que tendrá lugar los jueves comprendidos entre el 18 de febrero y el 25 de marzo de 18.00 a 19.00 horas; y unas sesiones de yoga a cargo de Nico Calvo los días 18 de febrero, 4 de marzo y 18 de marzo.

Como actividades puntuales, habrá dos sesiones de una Webinar con la cual se quiere que los jóvenes "pueden emprender, hacer cosas, labrar su futuro...". Para empezar, el 26 de febrero, a las 18.00 horas, habrá una sesión de coaching de motivación titulada Cómo superar las dificultades; mientras que el 12 de marzo, a la misma hora, se desarrollará una sesión de emprendimiento juvenil titulada Reinventarse en tiempos de pandemia.

Las actividades 'estrella' de esta programación para jóvenes tendrán lugar en marzo. Por un lado, para el día 6 está programada una salida a la nieve, en concreto, para realizar una ruta de iniciación a las raquetas de nieve. Los interesados en participar pueden apuntarse desde ya y hasta el 4 de marzo, remarcando Paola Martín Muñoz que su celebración no está asegurada, y que todo depende de cómo esté la situación sanitaria en esos momentos.

Por otro lado, los días 19 y 20 de marzo se llevarán a cabo unas Jornadas sobre racismo y xenofobia, también de forma online, con el objetivo de "sensibilizar a sobre esta temática a los jóvenes".