Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hábiles en destrezas informáticas gracias a la Escuela Municipal de Nuevas Tecnologías
X
Actualidad municipal

Hábiles en destrezas informáticas gracias a la Escuela Municipal de Nuevas Tecnologías

Actualizado 11/02/2021
Jorge Holguera

Cinco grupos reciben formación semanal

La Escuela Municipal de Nuevas Tecnologías es una realidad que hace que los habitantes de Villoria y otras localidades destaquen en habilidades informáticas. Todas las tardes de lunes a viernes, el centro cívico de la localidad acoge aulas impartidas por Jose Antonio a reducidos grupos de alumnos de 1º a 6º, Secundaria y también adultos. En total son cinco grupos. Uno de ellos, por ejemplo, está aprendiendo a hacer presentaciones de Powerpoint, después tienen planificado aprender diseño 3D e impresión 3D.

El objetivo de estos talleres es "acercar las nuevas tecnologías a la población". Las lecciones se adaptan al grupo en cuestión.

Esta escuela lleva funcionando cuatro años. Uno de los resultados de la misma se ha visto durante el confinamiento, donde personas que "antes no habían tocado el ordenador", han podido realizar trámites burocráticos online como las solicitudes de cita previa e incluso llegan a teletrabajar. Este curso todos los alumnos son de Villoria, pero en anteriores ediciones, personas de pueblos como Villoruela, Babilafuente, Cantalpino , Arabayona de Mógica, Moríñigo o Cordovilla han sacado partido de esta iniciativa, ya que esta escuela está enfocada a toda la zona de Las Villas.