Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un nuevo camión con cámaras que se meten por las tuberías facilitará los desatascos en los...
X
comprado por la diputación

Un nuevo camión con cámaras que se meten por las tuberías facilitará los desatascos en los...

Actualizado 10/02/2021
EP

Se trata de un servicio "a demanda" para los ayuntamientos de la provincia que quieran hacer "limpiezas" de las redes

La Diputación de Salamanca ha sumado un nuevo camión a su flota para la limpieza y desatascos de tuberías, un vehículo con una capacidad de 10.300 litros de agua que incorpora además un nuevo servicio con cámaras, que se pueden meter en la red para supervisar el estado de los desagües y facilitar su reparación y correcto funcionamiento.

El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, ha presentado esta incorporación a los dos camiones ya existentes, uno propiedad de la Diputación y otro contratado a través de la empresa concesionaria FCC, que trabajan dentro de un servicio adjudicado por un importe máximo al año de 182.000 euros.Un nuevo camión con cámaras que se meten por las tuberías facilitará los desatascos en los... | Imagen 1

Iglesias ha explicado que ese es el tope pero que la cantidad varía cada año por ser un servicio a demanda, del que durante 2020 hicieron uso 128 municipios en un total de 306 actuaciones en la red, la mayor parte para limpiezas parciales.

El presidente de la entidad salmantina ha valorado la incorporación de "la última tecnología" al servicio provincial, que ofrece la posibilidad de "introducir en las redes" el mecanismo con cámaras y actuar en función de las necesidades.

Estos camiones "a demanda" para los pueblos de la provincia permiten realizar habitualmente dos tipos de acciones, unas con carácter preventivo, con las "limpiezas regulares" de las redes, y otras "correctivas", cuando las alertas avisan para que procedan a desatascar.