Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
TDP emite este martes el debut de Álvaro de Arriba en el World Athletics Indoor Tour
X
ATLETISMO , WORLD ATHLETICS INDOOR TOUR

TDP emite este martes el debut de Álvaro de Arriba en el World Athletics Indoor Tour

Actualizado 08/02/2021
David Rodríguez

Disputará la Final A de los 800 metros lisos del Meeting Hauts de France Pas de Calais de la localidad de Lievin

El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba estrenará este martes 9 de febrero la temporada 2021, que tiene como principal aliciente los Juegos Olímpicos de Tokyo, que se disputarán entre los últimos días del mes de julio y los primeros de agosto siempre que la pandemia del coronavirus no lo impida (las pruebas atléticas tendrán lugar como es habitual en la segunda parte de los Juegos). De forma más inminente, del 5 al 7 de marzo, se debe disputar en Torun (Polonia) el Europeo en Pista Cubierta, en el cual el atleta de La Fuente defenderá el título conseguido hace dos años en Glasgow.

Álvaro de Arriba inicia el curso 2021 este martes en tierras francesas, en concreto en la localidad de Lievin, ciudad que acoge el Meeting Hauts de France Pas de Calais, que forma parte del nuevo World Athletics Indoor Tour, que reúne a numerosos mitines bajo techo de todo el mundo categorizados por niveles, formando este de Lievin del máximo nivel, Gold.

De las dos finales de los 800 metros que tendrá esta cita en Lievin, Álvaro de Arriba participará en la Final A, programada para las 21.22h (en la Final B estará el vigente campeón de España de los 800, Mariano García). Junto a estarán el bosnio Amel Tuka, los franceses Pierre Ambroise Bosse y Benjamin Robert, los keniatas Cornelius Tuwei y Collins Kipruto, el sueco Andréas Kramer, el británico Elliot Giles, el belga Elliot Crestan, y el argelino Khaled Benmadhi, que ejercerá como liebre (se le ha pedido que pase por los 600 metros en 1'17"5).

El mitin de este martes comenzará a las 20.15 horas, y será emitido en directo por el canal temático de Televisión Española, Teledeporte, que ofrecerá multidifusiones a las 0.15 de la madrugada de ese mismo día y a las 14.30 horas del miércoles.