Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior ‘reabre’ 11 meses después el Eladio Jiménez con una coral y trabajada victoria
X
FÚTBOL SALA , III SENIOR 4 - LAGUNA FS VV 2

El III Senior ‘reabre’ 11 meses después el Eladio Jiménez con una coral y trabajada victoria

Actualizado 07/02/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses cimentaron su triunfo ante Laguna en un gran arranque de la 2ª parte, en la que no pudieron llegar a romper el marcador

Exactamente 11 largos meses han tenido que transcurrir para que vuelva la competición al Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo, que no albergaba un partido oficial desde la mañana del sábado 7 de marzo del año pasado, cuando acogió dos encuentros de semifinales de los Juegos Escolares de Fútbol Sala, uno de categoría infantil, con victoria del III Talleres Pascual Silva, y otro de categoría cadete, con triunfo del equipo del Ayuntamiento de Sancti-Spíritus.

Desde entonces, ha habido tiempo para que el Pabellón Eladio Jiménez acoja el Campus de Fútbol Sala de José Ruiz, varias jornadas de donación de sangre, la sala de prensa de la llegada a Ciudad Rodrigo de la Vuelta Ciclista a España, dos cribados masivos entre los mirobrigenses en busca de casos de coronavirus, y hasta un multitudinario examen para entrar en la bolsa de empleo de limpiadores de edificios municipales, pero no había vuelto a ser escenario de un encuentro oficial de fútbol sala hasta la tarde del domingo, cuando albergó el 3º partido en casa del III Senior.

El III Senior ‘reabre’ 11 meses después el Eladio Jiménez con una coral y trabajada victoria   | Imagen 1En este partido, los mirobrigenses volvieron a sumar otro triunfo, incidiendo en su trayectoria bipolar: en casa no han cedido ni un punto, mientras que fuera todavía no han ganado (aunque es cierto que apenas han jugado 2 partidos como visitantes). En lo que respecta a esta nueva victoria, se cimentó en el tramo inicial de la segunda parte, en la que los mirobrigenses fueron claramente superiores después de que la 1ª fuera en líneas generales más igualada y enredada (salvo su final).

El III Columnas pudo haber conseguido un marcador más amplio a lo largo de ese 2º período, pero no atinaron con varias ocasiones, lo que unido a una desafortunada acción que costó el 2º gol en contra, provocó que no se pudiera vivir un final del todo tranquilo, aunque tampoco hubo un peligro excesivo por parte de la jovencísima plantilla del Laguna (que el curso pasado ganó al III Columnas los dos partidos que llegaron a disputar).

El III Senior ‘reabre’ 11 meses después el Eladio Jiménez con una coral y trabajada victoria   | Imagen 2ASÍ FUE EL PARTIDO

La mayor parte del primer período fue igualado, viviéndose un interesante toma y daca en el que no hubo un dominador claro, alternándose asimismo las intentonas, que no fueron ni muchas ni muy peligrosas, pese a que parecía que iba a ocurrir lo contrario al probarlo Jorge Briz cuando apenas se llevaban 12 segundos. Antes de cumplirse los dos minutos, lo intentó Álvaro de cerca, pero el guardameta sacó el balón por alto a córner (hubo dos saques seguidos, y en el segundo hubo otro buen tiro de Jorge Briz que repelió el guardameta).

Laguna también lo probó durante este tramo, pero sin llegar a concluir, enviando fuera un claro 1vs1 contra Marchena, y evitando Marcos un tiro peligroso al borde del área; mientras que en el 11', Asier -que hacía su debut este curso- envió desde la derecha un balón al área que Chuchi golpeó en buena posición, pero ya bastante tapado por el portero.

En los minutos siguientes, Laguna empezó a intentarlo más, aunque sólo con disparos lejanos que fue repeliendo Marchena, hasta que en el 14' le hicieron un caño encima suyo, evitando que el balón cruzase la línea de gol Alejandro Marquiz, quién apenas 25 segundos después puso el 1-0 al enchufar el balón desde media distancia. La alegría duró poco: también 25 segundos después, Laguna sacó una falta desde la banda izquierda hacia el área que acabó en gol.

Como acto seguido Marchena tuvo que tapar otros tres tiros, el III Columnas pidió tiempo muerto, que sentó muy bien a los locales, que dominaron todo lo que quedaba de 1º tiempo (unos 4 minutos), teniendo varias opciones para marcar, pero sin suerte: Miguel lo probó a media vuelta, dos balones que rebotaron en Jorge Briz y Carlos casi entran, otro tiro de Jorge Briz a pase de Jorge Crespo se perdió, al igual que una de Chuchi desde media distancia, y una intentona de Álvaro la despejó el portero, rebotando el balón en Jorge Crespo y sacándola el guardameta de milagro cuando iba a gol.

La 2ª parte arrancó con el mismo dominio del III Columnas, lo que se tradujo en el 2-1 cuando se llevaba exactamente un minuto: Motta se marchó con el balón, se la cedió a Viru, quién de pivote se la devolvió a Motta para que éste marcase. Acto seguido, hubo alguna opción más, como un saque de Marchena que casi metió Viru de espuela, antes de que Laguna lo probase por primera vez en este segundo tiempo, atrapando un disparo Marchena en dos tiempos además de enviar fuera otra ocasión.

El III Senior ‘reabre’ 11 meses después el Eladio Jiménez con una coral y trabajada victoria   | Imagen 3Pese a ello, el III Columnas estaba cada vez más cómodo, moviendo mucho el balón, lo que deparó pronto opciones de Marcos (un zambombazo raso) o Jorge Crespo (de media vuelta) que se perdieron antes de que cayese en el 29' el 3-1: Jorge Crespo robó el balón arriba y se lo cedió a Álex Francisco ?quién estaba por allí porque había caído al suelo fuera del campo en la jugada previa-, quién lo mandó para dentro con un disparo ajustadísimo.

Chuchi tuvo otra ocasión que repelió el guardameta antes del 4º en el 30', en una acción bien movida por el III Columnas que culminó Carlos desde la frontal con un tiro raso. Justo en ese momento, Laguna pidió tiempo muerto, pero los locales seguían viento en popa, rozando de nuevo el gol en los instantes siguientes con un tiro de Marcos y una acción de Motta y Carlos.

Cuando más cerca parecía el 5º gol local, llegó el 2º de Laguna en una desafortunada acción: Marchena detuvo un disparo y quiso sacar rápido, golpeando el balón en un jugador visitante que 'estaba por allí', y entrando el balón en su portería. Este tanto metió en el partido a los visitantes, aunque el III Columnas siguió generando ocasiones, como un par de Asier (la segunda se la detuvo desde el suelo el portero, que se hizo daño en el brazo, teniendo que marcharse a Urgencias), una de Chuchi que se paseó de forma increíble por la línea de gol, y un par de Jorge Briz que desbarató el otro portero vallisoletano.

Fue ya dentro de los tres minutos finales cuando Laguna se fue un poco hacia arriba (sin llegar a sacar portero-jugador), probándolo varias veces, aunque apenas un par fueron realmente a puerta, solventándolas Marchena, de tal modo que el III Columnas pudo certificar su 3ª victoria del curso, que le mantiene en el liderato, aunque hay equipos con menos partidos jugados que podrían llegar a superarle.