Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escobar, sobre la salvación: “Si no hubiera tiempo, no habría venido”
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Escobar, sobre la salvación: “Si no hubiera tiempo, no habría venido”

Actualizado 07/02/2021
Carlos Cuervo

El técnico del Salamanca UDS dirigió su quinto encuentro al frente del equipo y valoró el triunfo en A Malata al término del mismo

Lolo Escobar, técnico del Salamanca UDS, dirigió su quinto encuentro al frente del equipo y valoró el triunfo en A Malata al término del mismo.

Salvación: "Si no hubiera tiempo, no habría venido. Tengo el convencimiento de que el equipo va a retomar esto y va a ser capaz de darle la vuelta a la situación tan difícil en la que estaba. El partido de hoy es muy importante, sobre todo en lo anímico, para mis jugadores".

Ganar fuera de casa: "No solo valían las sensaciones buenas, sino que teníamos que refrendarlo con puntos y hoy lo hemos conseguido".

Moral: "Desde que llegamos al hotel hablamos de que podía ser victoria de prestigio, en un sitio de prestigio como es un campo como A Malata. Veníamos concienciados de que teníamos que cambiar la racha que llevábamos, que creo que era de 366 días sin ganar fuera de casa. Hemos intentado autoconvencernos toda la semana de que hoy era el día y los jugadores han hecho un gran trabajo, se han creído que hoy era el día. Respecto al Pontevedra, no vamos a cambiar nada. Es una final y se acaba la temporada en el domingo, no existe nada más lejos de partido. Conseguiríamos cumplir el principal objetivo que tenía cuando llegué y es conseguir dos victorias seguidas".

Debut de Javi Benítez: "Ha aportado muchas cosas. Me gusta mucho que los porteros jueguen con los pies, Javi Benítez nos la hadado y ha generado superioridades. Nos ha dado juego aéreo, es un seguro tener a un jugador que sale a por casi todos los balones que van por arriba".

Molina y Uxío, sancionados: "Las dos bajas son bastante importantes. La tarjeta de Uxío yo creo que es roja o naranja. Nos condicionan las bajas, porque te quedas sin recambio del nueve y porque Sergio Molina es uno de mis buques insignias".

Más cerca del sexto puesto. "Lo único que sé es que el domingo tenemos una final y solo nos vale ganar"

Punto de inflexión: "El punto de inflexión es el primer día que empatamos después de 7 derrotas seguidas".