Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas es humano: pierde con el Celta ‘B’ después de 9 partidos y Serna se queda sin racha ...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Unionistas es humano: pierde con el Celta ‘B’ después de 9 partidos y Serna se queda sin racha ...

Actualizado 07/02/2021
Carlos Cuervo

Un gol de Josipovic en el añadido le dio el triunfo al filial gallego en un Reina Sofía sin público

Unionistas es humano: perdió con el Celta 'B' después de 9 partidos y Serna se quedó sin racha de imbatibilidad (1-2). Un gol de Josipovic en el añadido le dio el triunfo al filial gallego en un Reina Sofía sin público. De esta forma, el líder demostró que no siempre puede ganar, pero sumó otra semana más en lo alto de la tabla.

Por su parte, el técnico Hernán Pérez decidió realizar tres modificaciones con respecto a lo visto el pasado fin de semana en Riazor al dar entrada a Jon Rojo, Luis Acosta y Manu Viana por Benjamín Garay, Álex Rey y Cris Montes, mientras que Marín regresó al carril diestro de la zaga e Íñigo Muñoz jugó por delante del lateral.

El duelo arrancó con un Unionistas que intentó salir a sorprender a su rival con un disparo de Íñigo que se estrelló en un defensor visitante a las primeras de cambios. A partir de ahí, el cuadro dirigido por Onésimo Sánchez empezó a tener llegadas sobre el marco defendido por Miguel Serna. Además, el charro Diego Barri estuvo a un nivel excelso.

En el minuto 10 de juego, un error de Mario Gómez al intentar realizar una diagonal acabó en un robo de balón del filial del Celta de Vigo que derivó en una internada por banda derecha y un remate a bocajarro que salvó Serna, aunque el arquero no pudo evitar el posterior remate de Lauti, lo que significó el 0-1. Tras el gol, en una disputa, Diego Hernández y Patrick Sequeira se engancharon.

Siguió sufriendo Unionistas con el paso de los minutos y fue el arcángel Serna el que tuvo que realizar otra buena parada para salvar el segundo tanto celeste. Por su parte, en la acción a renglón seguido, De la Nava falló ante el portero gallego con todo absolutamente a favor. Pese a ello, en el 37', el '10' se cobró su venganza al fusilar a Patrick tras coger un balón suelto en el área. 1-1 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la escuadra blanquinegra salió más asentada al césped artificial del Reina Sofía. De hecho, Sequeira tuvo que alzarse como héroe con una triple parada a Lamadrid, DLN y Viana. Con ello, el carrusel de cambios fue la tónica dominante en ambos clubes con la idea de llevarse el choque.

Por otra parte, la jugada casi le sale redonda a Onésimo con la entrada de Josipovic, que estrelló en el palo un centro desde la derecha. El duelo siguió y las llegadas se sucedieron, pero los de Galicia no estuvieron nada finos en ¾ de campo hasta que el propio atacante suizo vio puerta en el añadido para derrocar al rey en su casa.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; Íñigo Muñoz (Pepe Carmona, min. 79), Acosta, Lamadrid (Álex Rey, min. 73), Manu Viana (Cris Montes, min. 66); De la Nava (Nespral, min. 73) y Diego Hernández (Aythami, min. 66).

Celta de Vigo 'B': Sequeira; Carrerira (Carlos, min. 85), Ferrarés, Lucas, Pampín; Markel, Barri; Losada (Kevin Soni, min. 68), Manu Justo (Miguel, min. 68), Alfon (Bruninho, min. 77); Lautaro (Josipovic, min. 68).

GOLES: 0-1, min. 10: Lautaro; 1-1, min. 36: De la Nava; 2-1, min. 90: Josipovic.

ÁRBITRO: Sergio del Río Lozano (colegio extremeño). Amonestó a De la Nava, Mario, Lama; Lucas y Ferrarés.

ESTADIO: Reina Sofía. Sin público.

Fotos: Lydia González