Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una alumna del IES Fray Diego consigue una beca para estudiar en Austria el próximo curso
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

Una alumna del IES Fray Diego consigue una beca para estudiar en Austria el próximo curso

Actualizado 06/02/2021
David Rodríguez

Se trata de una de las dos únicas becas trimestrales de AFS para centros escolares de España

Berta Paniagua, alumna del IES Fray Diego Tadeo residente en Águeda, ha conseguido una beca para estudiar durante el primer trimestre del próximo curso escolar 2021/2022 en Austria. En concreto, Berta Paniagua se ha hecho con una de las dos únicas becas trimestrales que tiene la entidad AFS Intercultura para centros escolares de España, con la cual se cubre el 100% de los gastos, que ascienden aproximadamente a 3.790?.

Esta beca se enmarca en el programa Con/Vive Europa, que es recíproca, de tal modo que la familia de Berta Paniagua también recibirá a un estudiante (de hecho, esta familia ya ha recibido a estudiantes extranjeras en dos ocasiones). El programa trimestral finaliza con un campamento en Bruselas donde se reúnen los más de 200 jóvenes que reciben estas becas, para compartir experiencias, visitar instituciones de la Unión Europea y realizar talleres sobre el concepto de ciudadanía activa.

Según resaltan desde el Comité Local de AFS Intercultura, es la 5ª ocasión desde que empezaron a funcionar en el año 2018 que se concede una beca a alumnos de la comarca. Previamente, hubo una beca anual para Alba, alumna del IES Fray Diego de Fuenteguinaldo (la rechazó para disfrutar de otra beca de la Fundación Amancio Ortega); y tres becas trimestrales para Ana y Ariadna, alumnas del IES Tierra de Ciudad Rodrigo que estuvieron en Eslovaquia; y para Aarón, alumno del IES Fray Diego de Fuenteguinaldo que estuvo en Austria durante el primer trimestre de este curso.

Desde el Comité Local de AFS Intercultura animan a las familias mirobrigenses a que reciban o envíen estudiantes "para que disfruten de estas experiencias interculturales tan importantes en el mundo en el que vivimos". Como resaltan, para ser familia de acogida, no es necesario enviar a ningún estudiante. Asimismo, se puede participar en AFS Intercultura como voluntario de la entidad.