Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IDA ´payuso´se relaja
X

IDA ´payuso´se relaja

Actualizado 06/02/2021
Ángel Lozano Heras

Es de risa esta presidenta ´payuso´. Hace pocos días (dos semanas) pedía urgentemente medidas más duras y "difíciles" al Gobierno de Pésanchez para frenar el avance de la pandemia desde la región con menos restricciones. Y ahora, en tono zumbón y b

IDA ´payuso´se relaja | Imagen 1 La presidenta de la Comunidad madrileña, imita a Ana Botella y su famoso "a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor". Pero siguen subiendo los números rojos de la incidencia acumulada del contagio covid´19 y variantes, marcando un nuevo récord en Madrid. Y ella, tan campante, ultima su plan para aflojar las restricciones. Nos invita a tomar, con relajo incluido como A. Botella, un café o una cerveza ´relajante´, o una cena romántica y pintoresca, en el marco histórico del Madrid de los Austrias. Y además nos concede un alivio a las limitaciones del estado de alarma, ampliando a seis los comensales en las terrazas. Eso sí, con la mascarilla obligatoria. Isabel Díaz ´payuso´ ha aprobado ya, desde el viernes, el decreto del uso preceptivo de mascarillas en cafeterías y bares. Solo se quitarán para beber y tragar ¿Quién controlará eso? ¿No estaba esto ya aprobado desde junio del año pasado por el Decreto del Estado de Alarma?)

El caso es que Madrid tiene las UCIs al borde del colapso y la pandemia de la Covid-19 ha puesto a los hospitales madrileños en alerta roja. Y encima, se les quita personal sanitario desviándolo para el nuevo ´juguete´ de su presidenta (el macro hospital Zendal con multitud de deficiencias). Almeida e IDA ´payuso´ pasaron a comienzos del mes de enero de llenar Madrid de banderas y pulseritas de España, a llenarlo de basuras y de atascos por no tener previsión. Y luego nos sale la señora IDA diciendo que nadie le advirtió de la amenaza de las borrasca de nieve ¡Pobrecilla, sería la única que no se enteró de los avisos rojos de los meteorólogos sobre la borrasca "Filomena"!

Es de risa esta presidenta ´payuso´. Hace pocos días (dos semanas) pedía urgentemente medidas más duras y "difíciles" al Gobierno para frenar el avance de la pandemia desde la región con menos restricciones. Y ahora, en tono zumbón y bullanguero, anima a los madrileños a practicar un ´relaxing´.

IDA: "Quiero manifestar mi hartazgo con el Gobierno de España y en concreto con Pedro Sánchez, solo aparece para hacer propaganda" ¿Y ella? Pues parece que busca el protagonismo y el alboroto, incluso dentro de su partido y en comunidades afines al PP. Y por supuesto, presidentes de otras autonomías ? no peperas? también le han reprochado que no contenga a su población de la pandemia.

Hemos tenido unos días de fuerte tensión entre IDA y Feijóo. El cruce de declaraciones entre el presidente gallego y la madrileña, por la respuesta de sus gobiernos en la tercera ola de la pandemia, ha sido evidente. Mientras tanto, Pablo Casado intentaba mediar al tun, tun? entre esos dos pesos pesados en el PP, ahora, y posibles enemigos futuros para la dirección del partido en un futuro no muy lejano).

Tres días después de que criticase al Govern por ordenar el cierre de la hostelería en Catalunya, ´Payuso´ ha pedido "respeto" para las medidas que ella aplica en la región. Y seguimos con las ´payusadas´ de la presidenta madrileña.

IDA ´payuso´se relaja | Imagen 2 IDA: "Hemos analizado la posibilidad de, con la vacunación masiva, agilizarla en sectores altamente expuestos: profesores, taxistas, cajeros de supermercados, camareros..." Enseguida le contestó el Gobierno, recordándole que el protocolo de vacunación, pactado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, es el que fija el orden de vacunación y los colectivos prioritarios. Y que este calendario y las propuestas de sectores prioritarios para vacunar se han adoptado "en base a criterios científicos y epidemiológicos, y no a lo que una u otra persona podamos pensar o determinar". No son ocurrencias personales. Aquí nadie debe ir ?en solitario? de Capitán Trueno o de la Reina de Saba. No puede ir cada uno a su ´bola´ cambiando el criterio de vacunación continuamente.

IDA, la gran influencer, la magnífica youtuber, gestionaba el Twitter de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre, y ahora mal administra los presupuestos de la Autonomía, que por cierto aún no ha aprobado los de 2021.

Ella hace lo que sus titiriteros oficiales le ordenan y manejan, aunque de vez en cuando pone algo jocoso de su cosecha. Le mueven los hilos como marionetas, importantes titiriteros de la política como M.A.R. (el ´doberman´ vocero de Aznar), Fernández-Lasquetty (el ultraliberal gestor de las privatizaciones), Enrique López (el juez motero, magistrado del Tribunal Constitucional que truncó su carrera judicial por conducir borracho) y algún otro u otra...Y claro, la atención del público estará puesta en el muñeco y no en los titiriteros.

La Comunidad de Madrid es la que más ha incumplido la normativa del Estado de Alarma para la Covid-19, aprobada en el Congreso Diputados. También es la autonomía que tiene mayor relajamiento en temas de confinamiento. Afirmó IDA ´payuso´ que "para arruinar aún más a la hostelería madrileña conmigo que no cuenten".

En su apoyo salió Cuca Gamarra, vocera del PP, diciendo antes de las navidades que había que salvar (económica y familiarmente las fiestas navideñas). Y ahí están los resultados sanitarios actuales. Y Cuca se ha tenido que tragar sus palabras y su bravuconería.

Madrid tiene todavía unos datos muy altos de tasa de incidencia pandémica. Pero eso a ella, a IDA, le da lo mismo, pues su Comunidad goza del sistema más relajado (a lo Ana Botella) de todas las autonomías respecto a las restricciones de la pandemia.

IDA ´payuso´ distorsiona el diálogo entre las comunidades, hace demasiado ruido mediático y desafía a la sensatez política.

IDA ´payuso´se relaja | Imagen 3IDA ´payuso´se relaja | Imagen 4

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.