Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elena Llamas, nueva Defensora del Universitario en la Universidad de Salamanca
X
CON EL RESPALDO DEL CLAUSTRO

Elena Llamas, nueva Defensora del Universitario en la Universidad de Salamanca

Actualizado 04/02/2021
Redacción

Sustituye en el cargo a José Luis Sánchez Barrios con un mandato para los próximos cuatro años

La profesora titular de Filología Francesa Elena Llamas Pombo ha sido elegida este jueves para el cargo de Defensora del Universitario en la USAL. El claustro, reunido en sesión extraordinaria de forma telemática, ha acordado respaldar su candidatura con un total de 195 votos a favor.

El Defensor del Universitario es el órgano encargado de velar por el respeto de los derechos y las libertades de los miembros de la comunidad universitaria, y goza de plena autonomía para el desempeño de sus funciones. Entre sus principales actividades se encuentran la atención de las consultas que se le dirijan, la mediación en conflictos, elaboración de informes y la propuesta de recomendaciones.

El procedimiento para su elección, sus competencias, funcionamiento y actuaciones se recogen en un reglamento que desarrolla lo dispuesto en los Estatutos de la Universidad, y se elige por un mandato de cuatro años.

La profesora Elena Llamas Pombo sustituye a José Luis Sánchez Barrios, profesor de Derecho Mercantil, que ha ejercido como Defensor Universitario desde 2012.