Advertisement Advertisement
Domingo, 28 de febrero de 2021
Guijuelo al día

Guijuelo reduce su incidencia a la mitad una semana después del cribado masivo

Si a finales de enero la incidencia a 7 días había superado los 4.000 casos, hoy se sitúa en 2.047

Tal y como se esperaba, la incidencia de coronavirus en Guijuelo está remitiendo un semana después de que se iniciara el cribado masivo para la toda la población de la zona básica de salud. Los indicadores llegaron a traspasar los 8.000 casos a 14 días y los 4.000 a 7 días, y hoy se sitúa en 5.947 a 14 días y 2.047 a 7 días, lo que supone un gran descenso desde que se aplicaron las medidas. Primero la identificación de 75 asintomáticos, el resultado más alto en un cribado realizado en Salamanca en una sola zona de salud, y la aplicación de las medidas "excepcionalísimas" de la Junta de Castilla y León.

En los últimos 7 días se han detectado 115 casos, incluyendo los que se descubrieron en el cribado, por lo que la incidencia desde el pasado lunes, 1 de febrero, ha sido notablemente inferior al de las semanas anteriores.


En toda la zona de salud se encuentran activos un total de 576 casos. Desde el inicio de la pandemia se han llevado a cabo un total de 5.532 tests PCR, de los que han dado positivos 1.570. Desde el pasado 1 de marzo, han fallecido 38 personas con diagnóstico de Covid-19 en la Zona Básica de Salud de Guijuelo.

Todos los datos, con actualizaciones diarias, se pueden consultar en el portal de datos abiertos de la Consejería de Sanidad