Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida se refuerza con la llegada de Belle Alarie
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida se refuerza con la llegada de Belle Alarie

Actualizado 04/02/2021
Carlos Cuervo

Se trata de una gran promesa de la WNBA ante la lesión de Marica Gajic parados meses y medio

El Perfumerías Avenida ha querido realizar otro importante esfuerzo para contratar a la jugadora americana Bella Alaire en esta presente campaña 2020-2021. La joven interior, que ya ha debutado en WNBA y en algunas convocatorias de la selección USA (5x5 y 3x3), se incorporará en las próximas horas a la disciplina azulona para suplir la baja de larga duración de Marica Gajic y reforzar, de esta forma, el juego de Avenida en la pintura gracias a su talento y calidad.

Número 5 del pasado draft de la liga americana, Bella Alaire jugó en verano junto a Katie Lou Samuelson en Dallas Wings, con una media de poco más de 13 minutos de juego (3 puntos y 3 rebotes por encuentro). Tan alta posición en el draft WNBA viene provocada por una extraordinaria carrera universitaria en Princeton, donde promedió en todos sus años 16 puntos y casi 10 rebotes de media por encuentro. Su primera experiencia, efímera, en el baloncesto europeo se ha dado esta misma campaña en el potente Galatasaray turco con el que, en los cuatro partidos que disputó en liga turca, se fue a 16 puntos y 8 rebotes de media, abandonando al conjunto otomano en noviembre por motivos personales. La lupa de la selección USA ya ha estado sobre Bella, habitual de categorías inferiores y ya ha debutado con la absoluta en los Juegos Panamericanos de 2019, además de formar parte en ocasiones de la selección 3x3 estadounidense.

Apenas 22 años, con 1.93 cm de estatura para una interior tremendamente ágil para su tamaño, capaz de correr rápidamente toda la pista, con calidad en la finalización bajo el aro y rango de tiro de media e incluso larga distancia. Con un presente muy llamativo y un futuro brillante por delante, Bella tratará de asentar su crecimiento en Salamanca, donde ayudará, sin duda, a un equipo castigado por los problemas físicos en su posición.