Advertisement Advertisement
Domingo, 28 de febrero de 2021
Alfoz al día

Trabajadores del Polígono de los Villares participarán la próxima semana en un cribado masivo para empresas

Impulsado por la Fundación CEOE y la Junta de Castilla y León, con la colaboración de la asociación Aesvillares y de CEOE CEPYME Salamanca

El ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ es el proyecto por la Fundación CEOE para la ejecución a nivel nacional de test masivos entre las empresas

El ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ impulsado por la Fundación CEOE, la Junta de Castilla y León y CEOE Castilla y León, con la colaboración de la asociación Aesvillares y de CEOE CEPYME Salamanca, continúa desplegándose por la provincia de Salamanca con un nuevo cribado masivo, esta vez, entre las empresas del Polígono de los Villares.

La iniciativa (que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Villares de la Reina, el grupo Recoletas Red Hospitalaria, Resuival y la Caja Rural de Salamanca) llevará a cabo el lunes 8 y el martes 9 de febrero, en horario de 8:00 a 15:00 horas, test de antígenos de COVID19 a empresarios y trabajadores del Polígono en la dirección Camino de Cabrerizos 38 de Villares de la Reina.

Pincha aquí para reservar cita

El segundo cribado del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ en Salamanca busca identificar a positivos, especialmente los asintomáticos, en uno de los enclaves industriales más importantes de la provincia.

“No hemos dudado ni un momento en unirnos a este proyecto, porque el Polígono de Villares destaca tanto por la gran concentración de empresas como por la alta movilidad de sus trabajadores. Animo a que todos los empresarios del Polígono participen en el Plan Sumamos”, ha declarado Francisco Hernández, presidente de la asociación Aesvillares, integrada en CEOE CEPYME Salamanca.


De esta manera, CEOE CEPYME Salamanca continúa una importante labor iniciada la semana pasada con la realización de test entre las empresas de Guijuelo, ante alta concentración de casos de COVID que vivía la villa chacinera.

“Después de la buena acogida en Guijuelo, la Confederación continúa implementando más cribados masivos del Plan Sumamos por toda la provincia. Somos muy conscientes que de ésta es la única forma de mantener en funcionamiento la economía, preservando la salud de cada una de las personas que trabajan en las empresas”, ha recordado Juan Manuel Gómez, presidente de CEOE CEPYME Salamanca.

El ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ es el proyecto por la Fundación CEOE para la ejecución a nivel nacional de test masivos entre las empresas. CEOE Castilla y León y CEOE CEPYME Salamanca coordinarán el que se realice en el Polígono de los Villares, con el apoyo de la Consejería de Empleo e Industria y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y la colaboración del grupo Recoletas, siendo un ejemplo de colaboración público-privada.