Advertisement Advertisement Advertisement
Domingo, 7 de marzo de 2021

El colegio Calasanz apuesta por la jornada continua, que se aplicará a partir de septiembre

La iniciativa surge a demanda de una parte de las familias del centro y ha sido decidida tras una votación

Estudiantes del colegio Calasanz en el patio de este centro educativo

El colegio Calasanz ha realizado una votación para modificar la jornada lectiva en infantil y primaria. Esta iniciativa surge a demanda de una parte de las familias del centro.

Así, el 25 de enero se realizaba el recuento de votos de las familias con alumnos en estos niveles y el resultado final fue la jornada continua. Tal y como establece el procedimiento, el viernes 29 de enero fue aprobado por el Consejo Escolar y este miércoles, 3 de febrero, se informó al claustro. 

El horario lectivo en infantil y primaria a partir del curso que viene sería de 8:45 a 14:10 horas. Como complemento a la formación académica se ofertarán por la tarde talleres gratuitos, impartidos por el profesorado del centro, y actividades extraescolares deportivas, de tecnología e idiomas. Se mantendrá los servicios de madrugadores, comedor escolar y tardones.


Los responsables del centro afirman que “el colegio Calasanz está inmerso en un proyecto de calidad y trabaja por satisfacer las necesidades de alumnos y familias”.