Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La venta de las bolas de Navidad solidarias de Cáritas deja una recaudación de 11.812,29€
X
CIUDAD RODRIGO , SOLIDARIDAD

La venta de las bolas de Navidad solidarias de Cáritas deja una recaudación de 11.812,29€

Actualizado 03/02/2021
David Rodríguez

Desde la entidad muestran su agradecimiento a todas las personas de la Diócesis que han colaborado con la iniciativa

La novedosa iniciativa de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo consistente en la venta, al precio de 1?, 2? o 5?, de unas 'Bolas de Navidad solidarias' para recaudar fondos con el objetivo de entregarlos posteriormente a las familias más necesitadas del territorio diocesano ha tenido una amplia aceptación, dejando una recaudación total de 11.812,29?, según explica la entidad en una nota de prensa en la que hace balance de esta campaña navideña.

Como hemos publicado durante estas semanas, los compradores de estas bolas podían decorarlas y colgarlas si así lo deseaban en los árboles que repartió Cáritas por múltiples lugares. Por un lado, ha habido árboles en las parroquias de Boada, Villavieja de Yeltes, Sancti-Spíritus, Retortillo, Martín de Yeltes, Gallegos de Argañán, Fuentes de Oñoro, Barruecopardo, La Fuente de San Esteban, Vilvestre, El Maíllo, Tamames, Morasverdes, Aldehuela de Yeltes, Puebla de Yeltes, Aldeanueva de la Sierra, La Atalaya, Monsagro, Zamarra, y las parroquias mirobrigenses de Nuestra Señora de Fátima, San Cristóbal, El Salvador, San Pedro-San Isidoro y El Sagrario.

Por otro lado, se sumaron a la iniciativa con árboles los colegios San Francisco, Miróbriga y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, los IES Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo, y el Seminario Diocesano San Cayetano, todos ellos en Ciudad Rodrigo, y también hubo árboles solidarios en la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo, el Obispado Civitatense, DT Informática y la farmacia de El Cabaco.

Asimismo han hecho aportaciones a la campaña navideña de Cáritas las parroquias de Fuenteliante, Bañobárez, Olmedo de Camaces, Bermellar, Sobradillo, El Payo, Cerralbo, La Redonda, San Felices de los Gallegos, Ahigal de los Aceiteros, Hinojosa de Duero, Lumbrales y La Fregeneda; el AMPA San Francisco, la Pastoral Familiar y el Convento La Pasión, así como numerosos particulares.

Todo el dinero recaudado en esta campaña irá a parar en concreto al Servicio de Acogida de Cáritas, para apoyar a familias en situación vulnerable que necesitan una ayuda económica para cubrir necesidades básicas como son el pago de recibos de luz, agua o calefacción, el alquiler, medicinas o alimentación. Desde Cáritas muestran su profundo agradecimiento a todas las personas que se han sumado a su iniciativa.