Advertisement Advertisement
Lunes, 1 de marzo de 2021
Béjar al día

Amdeve pone en marcha un servicio legal y psicológico para víctimas de violencia de género

El programa se pone en marcha a partir del nueve de febrero para atender a las mujeres de forma personalizada, facilitándoles recursos y formación

Asociación de Mujeres Deobriga Vetonum

La asociación de mujeres Amdeve pone en marcha, a partir del nueve de febrero, un servicio de atención a mujeres en situación de vulnerabilidad y a víctimas de violencia de género, en el que se podrá encontrar información, orientación y asesoramiento psicológico y legal.

El programa que se prolongará hasta el mes de junio, estará atendido por una psicóloga y una doctora en Derecho, que ofrecerán atención personalizada a mujeres, asesorándolas para potenciar sus capacidades y su autonomía para superar las secuelas generadas por el maltrato. Además obtendrán apoyo emocional en situaciones de crisis y ayuda para prevenir futuras agresiones.


El asesoramiento legal se centrará en facilitar a las mujeres información sobre derechos y oportunidades, también se les ayudará a resolver dudas y se les facilitarán recursos que las capaciten en competencias digitales para la realización de trámites y gestiones.

Debido a la situación de la crisis sanitaria, será necesario que las mujeres interesadas soliciten cita previa en el teléfono 628 458 807 o a través del correo electrónico amdeve.mujeres@gmail.com