Advertisement Advertisement
Domingo, 28 de febrero de 2021
Guijuelo al día

La incidencia del Covid-19 remite en la zona de Guijuelo y se sitúa en 2.688

Se detectan 151 casos en los últimos siete días, incluyendo los 75 del cribado masivo de la pasada semana

La Zona Básica de Salud de Guijuelo está experimentando una bajada de la incidencia de coronavirus en la última semana tras haber llegado a picos alarmantes de transmisión del virus. El pasado 24 de enero se alcanzó uno de los puntos más altos de incidencia en Guijuelo, llegando a más de 8.000 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y casi 4.200 casos a 7 días. Desde esa fecha se ha llevado a cabo el cribado masivo en la localidad que detectó a 75 casos asintomáticos, lo que ha permitido una importante reducción de la incidencia. 

Según los datos diarios de la Junta de Castilla y León, la ZBS de Guijuelo cuenta hoy con una incidencia acumulada a 14 días de 6.766. La mejoría es más notable en el índice a 7 días, donde baja hasta 2.688,75 casos por cada 100.000 habitantes. Sigue siendo un dato muy alto, pero se va acercando a la media provincial, que hoy se sitúa en 1.469 casos a 14 días.


En los últimos siete días se han detectado 151 casos de coronavirus, dentro de los cuales se encuentran los 75 casos fruto del cribado masivo. Este número también mejora al del 24 de enero, cuando se habían detectado nada menos que 236 casos.

Aunque es pronto para juzgar el alcance de las medidas "excepcionalísimas" tomadas por la Junta para poblaciones como la de Guijuelo, ya que solo hace tres días que se aplican, el resto de medidas está surtiendo efecto, como el cierre de edificios públicos y la llamada a la responsabilidad por parte del Consistorio. El Gobierno regional evalúa cada semana la evolución de la pandemia en Guijuelo para determinar si se prorrogan estas medidas más estrictas que implican el cierre total de la hostelería y el cierre del comercio no esencial a las 18:00 horas.