Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta remodela la plaza Víctimas del Terrorismo e instalará un parque infantil y aparatos...
X
ESPACIOS MÁS ACCESIBLES

Santa Marta remodela la plaza Víctimas del Terrorismo e instalará un parque infantil y aparatos...

Actualizado 02/02/2021
Redacción

Las obras que ahora se acometen supondrán una inversión de 28.800 euros

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes remodelará la plaza Víctimas del Terrorismo e instalará un parque infantil y diversos elementos biosaludables. Las obras que ahora se acometen consistirán en el cambio de suelo, para lo que se realizarán trabajos de limpieza y desbroce del terreno, relleno y compactación de tierras y la posterior colocación de una capa de hormigón. Tras ello se colocará en la zona de juegos un suelo de caucho, uno de los materiales más frecuentemente utilizados en los parques que evitan que los más pequeños se hagan daño si sufren alguna caída.

Una vez que este cambio de suelo y la pavimentación se hayan concluido está previsto que comiencen las obras de instalación de un parque infantil y diversos aparatos biosaludables. Una vez que esté finalizado, los más pequeños podrán disfrutar de un nuevo espacio que estará conformado por una zona de juegos compuesta por un columpio congo y otro nido, un sube y baja canguro y un muelle de moto. Al mismo tiempo especialmente los mayores tendrán la oportunidad de practicar deporte gracias a la instalación de un aparato biosaludable de paseo, otro de surf, una noria, un esquí de fondo, un banco de abdominales, un banco élite de colores y un ciclo pedal.

En última instancia, y como ya viene siendo habitual en los parques de la localidad, se instalará una valla para perimetrar el espacio de juegos y evitar que los más pequeños accedan a la calzada.

Ambas remodelaciones supondrán una inversión de 28.800 euros para las arcas municipales.

La edil del área, Marta Labrador, explica que "esta remodelación que realizaremos en la plaza Víctimas del Terrorismo está orientada a favorecer que este espacio sea más accesible para los vecinos de la zona, especialmente para los niños y las personas mayores, con los nuevos elementos que vamos a colocar que serán un atractivo para ellos, de modo que consigamos que se convierta en un lugar más integrado en el entorno. Esa fue la finalidad también con la que realizamos el cambio de iluminación hace unos meses que concluye ahora con este acondicionamiento que esperamos que sea del agrado de todos los vecinos que lo frecuenten".

Recordemos que esta remodelación viene a sumarse a la que se hiciera el pasado año a comienzos del verano y que consistió en un refuerzo en la iluminación. Para ello se colocaron cinco columnas de luz y cinco nuevas luminarias con luz led que permitieron dar una mayor visibilidad a esta plaza a la par que supusieron un gran ahorro energético y económico.