Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hoy se conmemora la firma del Convenio de Ramsar con el ‘Día Mundial de los Humedales’
X
BÉJAR

Hoy se conmemora la firma del Convenio de Ramsar con el ‘Día Mundial de los Humedales’

Actualizado 02/02/2021
Redacción Béjar

El valor de los humedales está en el papel esencial de estos ecosistemas para la propia supervivencia de los humanos frente a la crisis del agua

Todos los años, el dos de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales (DMH) para conmemorar la fecha de la firma del Convenio de Ramsar, relativo a la conservación de estos ecosistemas.

Tal día como hoy en 1971, hace 50 años, se firmó en la ciudad iraní el que es considerado como el primer tratado ambiental moderno. El objetivo de esta efeméride es visibilizar y crear conciencia acerca del valor de los humedales para la humanidad y el planeta. Con este fin, cada año se selecciona un lema que ayuda a centrar la atención en alguno de sus valores y funciones esenciales.

El lema escogido para el Día Mundial de los Humedales 2021, Los humedales y el agua, ha sido seleccionado para poner en valor el papel esencial que juegan estos ecosistemas para la propia supervivencia frente a la creciente crisis del agua. Se está utilizando más agua de la que la naturaleza puede reponer y con ello se están destruyendo los ecosistemas más importantes para la vida, los humedales.