Advertisement Advertisement
Lunes, 1 de marzo de 2021
Béjar al día

Los cribados en Béjar se abren a toda la población de la ciudad y sus pedanías

Escasa participación en el cribado que se está realizando en el pabellón Antonio Sánchez de la Calle para detectar casos de personas contagiadas y asintomáticas

De i. a d. Concejala de Sanidad Ana V. Peralejo, alcaldesa Elena Martín y delegado territorial de la Junta, Eloy Ruíz

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, está haciendo hoy un cribado en Béjar mediante test de antígenos de segunda generación para detectar así casos de personas contagiadas de COVID, especialmente a asintomáticos que sería difícil detectar de otra forma.

Este cribado, para unas 5.000 personas, servirá para detectar casos, aislarlos, rastrear sus contactos y evitar la propagación del virus. La Gerencia de Atención Primaria, ha abierto la realización de las pruebas a toda la población de Béjar y a las dos pedanías, en vista a que en las primeras horas del cribado masivo sólo ha acudido una tercera parte de las personas previstas.

En este mismo sentido, el Alcalde de Santibáñez de Béjar, ha avisado a sus vecinos para que, los que quieran, se acerquen a la ciudad a realizarse la prueba de antígenos, al igual que hizo la semana pasada con los cribados de Guijuelo.

En cada línea hay dos enfermeros encargados de tomar la muestra, un técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería que interpreta los resultados y un administrativo que registra y gestiona el proceso y los resultados del cribado. En total trabajan 24 profesionales por turno.


Además en la mañana de hoy, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, ha acudido al pabellón municipal Antonio Sánchez de la Calle junto con la alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín y la concejala de Sanidad, Ana V. Peralejo para comprobar el desarrollo de cribado masivo, haciendo un llamamiento a toda la población para que acudan a realizarse el test.

Los cribados se están realizando durante el día de hoy y mañana miércoles, de 9,00 a 14,00 y 16,00 a 20,00 h. en el pabellón deportivo Antonio Sánchez de la Calle de la calle Ramiro Arroyo. El acceso al pabellón se realizará por el Campo de Fútbol y la salida se hará por la puerta principal de acceso al pabellón.

Se recuerda la obligatoriedad del uso de mascarilla, así como la necesidad de mantener la distancia interpersonal y llevar el DNI y tarjeta sanitaria.