Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Stalingrado fosa común
X

Stalingrado fosa común

Actualizado 20/02/2021
Rubén Martín Vaquero

El desván de la memoria

"El Alcázar" de hoy, tres de febrero de mil novecientos cuarenta y tres, recoge un comunicado especial del gran cuartel general del Führer: "La lucha en Stalingrado ha terminado. El sexto ejército mandado por el mariscal Paulus ha sucumbido ante la superioridad numérica del enemigo y en circunstancias desfavorables. Han compartido su suerte una división de la D.C.A. de la aviación alemana, dos divisiones rumanas y un regimiento croata, que, como ejemplo de fidelidad y camaradería, cumplieron con su deber hasta el último instante, luchando junto a los alemanes...".

Temblores; caminar inseguro; dificultad de la palabra; todo desaparece y vuelve el vigor físico con GRAGEAS DE MAGNOGENE de Laboratorios A. B. B.

¡Transportistas! Recordad que antes del primero de junio debéis tener instalado en vuestro camión un gasógeno declarado de interés nacional.

Aquí Londres, emisora de la BBC, radiando para España por ondas cortas ¡Estrepitosa derrota alemana! El Sexto ejército alemán con el general Von Paulus al frente, se ha rendido en Stalingrado. Decenas de miles de soldados han sido hechos prisioneros y deportados a Siberia.

El Servicio Nacional del Trigo informa del precio de las harinas para el mes de febrero de mil novecientos cuarenta y tres: harina de copos, 129 Ptas. quintal métrico y harina de canje a 106 Ptas.

Los médicos calman su tos con pastillas CRESPO.

Coliseum. NO-DO. Hoy, primera jornada de estreno de "Espejismo de amor". Con la actriz Ginger Rogers que obtuvo un Óscar a la mejor actriz en mil novecientos cuarenta. Mayores.

Pública el periódico "¡Arriba!" en primera página: "El diecisiete de marzo de mil novecientos cuarenta y tres se han inaugurado las Cortes españolas presididas por el Ilmo. Sr. Esteban Bilbao, ex-ministro de Justicia. Esta institución legislativa española está formada por procuradores de los cuerpos colegiados (Ayuntamientos, colegios profesionales, jefes sindicales, rectores de universidad, etc.)."

Pruebe usted el RICHELET en los cambios de estación. Depurativo RICHELET.

En el teatro Español; "La Santa Virreina".

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. Los franquistas han abierto en Madrid una caricatura de Cortes. El "teatrillo" está formado por unos "procuradorcillos" nombrados por el Gobierno de turno o elegidos por los Sindicatos verticales y las Cámaras de Comercio adictas al Régimen. Se encargarán de aprobar las leyes que les vaya enviando el dictador y aplaudirán con entusiasmo sus discursos manidos.

Aquí Londres, emisora de la BBC, radiando para España en ondas cortas. Cualquier similitud de las Cortes españolas inauguradas en Madrid con la histórica Institución representativa del pueblo español es pura coincidencia. Ni uno solo de los individuos que se dicen procuradores ha sido elegido por el pueblo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.