Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Culturo sale al paso de las afirmaciones en redes de una concejala de Más Madrid sobre las...
X
PERIODICO TAURINO DIRIGIDO POR EL VILLARINENSE MARCO ANTONIO HIERRO

Culturo sale al paso de las afirmaciones en redes de una concejala de Más Madrid sobre las...

Actualizado 31/01/2021
Miguel Corral

La edil ha tratado de falsear la información ofrecida por este medio especializado en la actualidad taurina, sobre el coste que supone mantener la Escuela de Tauromaquia madrileña o las ayudas de la PAC

"Que la verdad no te arruine un argumento, Amanda". Ese es el titular que Culturo.es, periódico de actualidad taurina y dirigido por el villarinense Marco Antonio Hierro, dedica a la concejala de Mas Madrid, Amanda Romero, después de unas afirmaciones en redes sociales con las que la edil ha pretendido falsear la información ofrecida por este medio respecto a las ayudas económicas que percibe el mundo del toro.

En sus manifestaciones a través de redes sociales, Amanda Romero trata de despretigiar al mundo del toro con datos manejados a su interés, de concepción antitaurina, para poner en entredicho los costes de financiación de la Escuela de Tauromaquia de Madrid o la política de la UE respecto a las ayudas a las explotaciones ganaderas, obviando los ingresos que recibe el Ayuntamiento madrileño como consecuencia de la actividad taurina, en el primer caso, o que las ayudas de la PAC que reciben las explotaciones ganaderas se deben, principalmente, al ganado manso que cohabita en las fincas con el bravo.

Una vez más queda demostrado que opinar es gratis aunque no se tenga ni idea de lo que se habla, costumbre muy arraigada entre los antitaurinos y los anticaza. Los populismos, en cualquiera de sus vertientes, están produciendo un grave daño a la sociedad, lease EE.UU. como el caso más reciente de un país en manos de un populista.

Para acceder al editorial de Culturo, pinchar aquí.