Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil se gusta ante Segosala antes del decisivo duelo del domingo
X
FÚTBOL SALA , III JUVENIL 7 - SEGOSALA 2

El III Juvenil se gusta ante Segosala antes del decisivo duelo del domingo

Actualizado 29/01/2021
David Rodríguez

El equipo segoviano llegó a plantar cara en la primera parte, pero los mirobrigenses fueron muy superiores en la 2ª

El III Juvenil abrió en la tarde del viernes un fin de semana decisivo para su devenir final en esta fase liguera, ya que va a afrontar 2 partidos en apenas 50 horas (el segundo de ellos trascendental ante el FS Salamanca), recibiendo a Segosala, equipo con el cual estrenaron la liga en el mes de noviembre con una ajustada victoria (llegó a minuto y medio para el final con un gol de Pablo Martín).

La competición ha ido dejando a los mirobrigenses en la parte alta de la tabla y a los segovianos en la parte baja, lo que se acabó por reflejar en la tarde del viernes en Conde de Foxá (donde entre unas cosas y otras el III Juvenil no ganaba desde el 21 de noviembre). De este modo, tras una primera parte en la cual Segosala plantó cara -aunque el III Columnas ya se mostró superior-, los mirobrigenses fueron claros dominadores del segundo tiempo, pasando únicamente algún apuro tras el 4-1.

Al final, los locales acabaron por gustarse, recreándose incluso en algunas jugadas, lo que impidió que consiguiesen un marcador aún más claro que el 7-2 definitivo que reflejó. Quizá los goles fallados y desperdiciados quedaron guardados para el domingo, para el gran derby que disputarán en Conde de Foxá a las 17.30 horas frente al líder de la categoría, el FS Salamanca (que se podrá seguir de nuevo en directo por Youtube).

Porque tras esta victoria de la tarde del viernes, el III Columnas se queda con 23 puntos, a solo 2 del equipo capitalino con el mismo número de partidos jugados (11), teniendo entre medias eso sí al Valladolid Tierno Galván, que acumula 24 puntos, y que tiene un partido menos que sus rivales. Por detrás, el III Columnas le saca 6 puntos al 4º clasificado, San Cristóbal (que tiene un partido más), y 10 puntos al 5º, Valverde, con el mismo número de partidos. A los mirobrigenses les quedan únicamente 5 partidos de esta fase.

El III Juvenil se gusta ante Segosala antes del decisivo duelo del domingo   | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

Tras un divertido momento cuando ambos equipos quisieron cambiar de campo tras el sorteo inicial, preguntándole el juez de mesa a todos (incluido a los árbitros) que si no se saben el protocolo de esta temporada, Segosala sorprendió arrancando con portero-jugador, con el cual no lograron nada adelante y estuvieron a punto de meterse en un lío atrás. El experimento duró poco, porque el III Columnas cogió el mando, generando pronto tres buenas ocasiones: dos tiros de Pablo Ramos y Jorge que envió el portero a córner, y una intentona de Diego Rubio que también acabó en el mismo sitio tras golpear en un jugador por el camino.

El III Columnas abrió el marcador en el 4', gracias a un saque en largo de Pablo Ramos, que propició una pared arriba de Sergio y Pablo Martín, que éste finalizó en gol. Tras este tanto, el partido se igualó un poco, estando cerca de igualar Segosala con un tiro de media distancia tras un saque de esquina que repelió Pablo Ramos con una mano salvadora por bajo. Tras un par de intentonas más para cada bando, y cuando parecía que los segovianos se estaban animando (Pablo Ramos tuvo que atrapar otro par de balones), llegó el 2-0.

Fue en el 8', en una acción individual de Jorge Crespo, que recorrió al sprint la banda izquierda hasta sacar en los últimos metros un fuerte disparo que entró directo. Segosala pidió acto seguido tiempo muerto, pero el III Columnas cogió por completo las riendas, generando un ramillete de ocasiones de bastante peligro. La más clara fue un larguero de Álvaro, pero el portero repelió una buena intentona de Jorge desde 3/4, y un tiro de Iker tras una combo con Álvaro, y además varios disparos fuertes de Iker y Javi Ortega acabaron fuera.

No sería hasta el 16' cuando Segosala volvió a probarlo, pero con mucho peligro: robaron un balón por la derecha y firmaron un disparo cruzado que tocó Pablo Ramos evitando que entrase. El III Columnas pidió tiempo muerto para evitar cualquier rebelión, pero los segovianos tuvieron poco después otras dos ocasiones clarísimas: en la primera, Julio le quitó el balón a un jugador segoviano en el área, y en la segunda, Pablo Ramos hizo otro paradón a un tiro lejano por bajo. Los locales recuperaron el aliento en los dos últimos minutos, en los que de nuevo rozaron el gol, de la mano de Jorge, a cuya carrera hacia la portería se anticipó el guardameta, y Julio, con dos fuertes disparos, uno de los cuales despejó el portero marchándose el otro fuera.

El III Juvenil se gusta ante Segosala antes del decisivo duelo del domingo   | Imagen 2Tras el descanso (al cual se podía haber ido cada equipo con algún gol más), el III Columnas encarriló el partido al inicio del 22', en una acción de Sergio en la que se fue hacia portería, hizo una pared con Jorge, y al volverle el balón marcó. Ese 3-0 sentó bastante mal a Segosala, que quedó muy encerrado atrás ante el dominio de los locales, que tuvieron muchísima posesión en los minutos siguientes, lo que acabó propiciando varias ocasiones, pero el portero visitante estuvo atinando, tapando una llegada frente a él de Sergio (acabaron impactando), salvando una doble intentona de Diego Rubio y Pablo Martín, y despejando a córner por alto un disparo lejano de Diego Rubio.

Tanto fue el cántaro a la fuente que el 4-0 llegó en el 28', en una acción en la que Jorge se fue con el balón hacia portería, dejó sentado al guardameta, tiró, el balón dio en el palo y quedó suelto, llegando Álvaro para fusilar. Todo parecía encaminado, pero apenas 16 segundos después Segosala dio un golpe oportuno: recuperó un balón, movió rápido y resolvieron por bajo ante Pablo Ramos. Este tanto dio pie a unos instantes de imprecisiones por parte de los locales, propiciando una ocasión de Segosala en la que no llegaron a rematar en el 2º palo por poco y un buen disparo que sacó Pablo Ramos.

Esos momentos 'de apuro' se solventaron al final del 29', con un gol de Segosala en propia puerta al desviar un tiro de Sergio (a quién previamente le habían sacado una buena intentona de cerca). Con el 5-1, Segosala sacó portero-jugador, estando más cerca de marcar el III Columnas a puerta vacía (de la mano de Javi Ortega, Álvaro, o Pablo Ramos tras un paradón), pero no hubo suerte. Finalmente, los segovianos marcaron en el 31' en una acción sin portero-jugador: el pivote recibió el balón, se dio la vuelta y marcó por bajo.

El III Juvenil se gusta ante Segosala antes del decisivo duelo del domingo   | Imagen 3Podía volver la incertidumbre a los locales, pero lo evitó un jugador visitante al ver la 2ª amarilla apenas 18 segundos después. Al III Columnas le costó, pero acabó por marcar en superioridad en el 33', en una acción bien movida que resolvió Álvaro en línea de gol a pase de Miguel (quién había estado a punto de marcar instantes antes, sacando el balón el portero). A partir de ahí, el III Columnas estuvo bastante cómodo, recreándose incluso, siendo un largo descontar de minutos hasta el final.

De este modo, sin prisas, fueron llegando ocasiones: Diego Rubio se topó primero con el palo izquierdo y después con una cruceta por fuera, Iker mandó demasiado alto un balón tras haberlo hecho bien arriba, y Jorge no atinó entre los tres palos para concluir una larga y buena combinación en la que también participaron Iker y Julio. Pablo Ramos repelió asimismo otro par de tiros en ese tramo antes de que llegase el séptimo y último gol local a poco más de medio minuto para el final: Jorge Crespo le metió un gran balón en diagonal a Javi Ortega, que definió ante el guardameta.