Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Segunda jornada del cribado masivo de Guijuelo y hoy comienzan las pruebas para empresas
X
Casi 1.600 participantes en el primer día

Segunda jornada del cribado masivo de Guijuelo y hoy comienzan las pruebas para empresas

Actualizado 29/01/2021
Redacción

Además del cribado general, se ofrecen pruebas de detección de Covid-19 durante hoy viernes y mañana sábado

Guijuelo acoge hoy su segunda jornada de cribado masivo de pruebas de detección de Covid-19. Al igual que en la anterior jornada, la actividad se está llevando a cabo en el pabellón municipal de deportes, y se espera una participacion similar a la de ayer, en la que 1.586 personas participaron en las pruebas, con un total de 44 positivos detectados.

El horario de hoy es igual que el de ayer, con inicio a las 09:00 horas, hasta las 14:00 y por la tarde de 16:00 hasta las 20:00 horas. Se han establecido turnos por apellido para evitar aglomeraciones, pero los vecinos de la villa, de 12 años en adelante, pueden acudir cuando quieran.

Por otro lado, debido al gran número de empresas ubicadas en la localidad, especialmente del sector chacinero, se están ofreciendo pruebas de detección de coronavirus para empresas. Este segundo cribado viene ofrecido por la la Junta de Castilla y León en colaboración con la Fundación de la CEOE. Estas nuevas pruebas tendrán lugar en el antigo colegio comarcal/futuro albergue municipal entre las 08:00 y las 15:00 horas tanto hoy como mañana.

Segunda jornada del cribado masivo de Guijuelo y hoy comienzan las pruebas para empresas | Imagen 1