Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa contrata un servicio de mantenimiento de viales y reparación de averías en las redes de ...
X
comenzará a funcionar en febrero

Carbajosa contrata un servicio de mantenimiento de viales y reparación de averías en las redes de ...

Actualizado 28/01/2021
Redacción

El adjudicatario de este servicio (la empresa Martobar S.L.) establecerá atención telefónica disponible las 24 horas del día

El próximo mes de febrero comenzará a funcionar el nuevo servicio de mantenimiento de viales y reparación de averías en las redes de agua y saneamiento que pone en marcha el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada. Así lo ha explicado el concejal de Obras, Ángel Manso, en el pleno municipal ordinario celebrado esta mañana.

Este nuevo servicio municipal tendrá como objetivos principales el de atender con rapidez las averías que se produzcan en cualquier momento en los servicios de abastecimiento de agua y de saneamiento de forma que la pérdida de agua potable sea mínima y el servicio a los ciudadanos sea repuesto en el menor tiempo posible.

Además, explicó Manso, se trata de asegurar el buen estado de las vías públicas en un nivel aceptable, para lo que se realizarán distintos trabajos de conservación y mantenimiento encaminados bien a subsanar desperfectos existentes, bien a renovar íntegramente aquellos que por su envejecimiento así lo requieran o a realizar actuaciones menores de nueva construcción o adaptación a los nuevos requerimientos.

También se incluye dentro del contrato los trabajos de reposición, reubicación y reparación de desperfectos de todos los elementos viarios como bolardos, barandillas de protección de peatones, colocación de mobiliario urbano, etc.

El Adjudicatario de este servicio (la empresa Martobar S.L.) está obligado a atender con la máxima urgencia los trabajos de reparación de averías de redes municipales de agua potable y saneamiento. Para ello se establecerá un teléfono de atención telefónica que estará disponible las 24 horas del día y donde se atenderán las llamadas por averías en las redes de abastecimiento y saneamiento municipales.

Para el funcionamiento de este servicio que se ha contratado por el plazo de un año (prorrogable por uno más), la empresa concesionaria contará con tres trabajadores a jornada completa (oficial de 1ª, y dos peones con experiencia en obra pública o edificación) y con trabajadores a tiempo parcial (encargado de obra civil, personas para la atención del servicio 24 horas y personal para actuaciones fuera del horario laboral).

El adjudicatario pondrá también al servicio del contrato la maquinaria necesaria, entre ella un camión con caja abierta de 3500 kg de PMA; un vehículo para transporte de personas; una bandeja compactadora; y elementos de seguridad.

En el pleno celebrado esta mañana se ha procedido también a la aprobación, por unanimidad de todos los grupos políticos, de la modificación de la Comisión Informativa de Empleo, Desarrollo local y Nuevas Tecnologías que ahora será también de Régimen Interior. Se ha dado cuenta asimismo de la información trimestral. El periodo medio de pago a proveedores en el último trimestre del año 2020 ha sido de 2,87 días.