Gadis reúne en un libro un centenar de microrrelatos sobre los encuentros

Son los trabajos de los 100 finalistas seleccionados en su certamen

La mayor parte de las obras recibidas proceden de diversos puntos de Galicia y Castilla y León

Supermercados Gadis continúa impulsando el talento literario con la edición de su primer libro de microrrelatos. Los 100 finalistas han sido elegidos entre los presentados al concurso por 1.819 personas de todo el territorio nacional, los auténticos protagonistas de esta obra.

La compañía agradece a los participantes su esfuerzo e ingenio, que ha permitido editar  10.000 ejemplares, que han sido regalados en los puntos de venta. El libro puede descargarse en formato digital en www.gadismicrorrelatos.com, web en la que también se pueden leer todos los textos participantes.

El certamen bajo el lema “Toda historia comienza con tres palabras” se prolongó desde el 25 de junio hasta el 15 de septiembre de 2020. Se han recibido escritos, en gallego y castellano, centrados en los momentos más esperados durante el pasado año. Encontrarse a uno mismo, descubrir una pasión, una nueva afición… “Los encuentros son las personas, los lugares los sentimientos. Es volver a vernos después de mucho tiempo y, también, cruzarnos después de pocas horas”. De esta forma, el concurso invitaba a la participación. El resultado: grandes dosis de emotividad en el libro.


La mayor parte de las obras recibidas proceden de diversos puntos de Galicia y Castilla y León. Pero no han sido los únicos, ya que destaca la recepción de propuestas de otras partes del país, como Sevilla, Barcelona o San Sebastián, entre otros.

Los ganadores del concurso

El primer premio ha sido concedido a Mariel de A Coruña por su texto sobre el reencuentro de dos viejas amigas en una imaginaria sesión vermú; el segundo también se ha quedado en la ciudad herculina, con un microrrelato en el que Alexander Merod describe, tan solo con tres palabras, algunas de las peores situaciones que podrían ocurrir en esos ansiados encuentros. Por su parte, el tercer premio se lo ha llevado Marco Pichucho, de A Rigueira (Xove), con un escrito que versa sobre cómo vivió el esperado momento de volver a ver a su abuela.