Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salto en la carrera de Martín Galván: de jugar en el Helmántico… a sentir el Estadio Azteca
X
FÚTBOL

El salto en la carrera de Martín Galván: de jugar en el Helmántico… a sentir el Estadio Azteca

Actualizado 27/01/2021
Carlos Cuervo

El exjugador del Salamanca UDS estuvo en el feudo más grande de todo México para el duelo entre el América y el Juárez

Si hay un jugador querido por la afición del Salamanca UDS tras su paso por el club en los últimos años es Martín Galván, el héroe de los derbis ante Unionistas y uno de los futbolistas que más calidad ha mostrado en los últimos años en tierras charras. De hecho, el '10' dio un gran salto en su carrera el pasado verano y regresó a la Primera División para jugar con Juárez.

De este modo, Martín Galván pasó de jugar hace poco menos de un año en el Helmántico a estar presente en un choque de su equipo en el colosal Estadio Azteca, el más grande de todos los que hay en el país tricolor y top10 del mundo con capacidad para 87.000 espectadores, puesto que tuvo que afrontar el duelo con el América, que se saldó con 2-0 a favor de los locales en la tercera jornada del Clausura MX y sin la presencia del azteca sobre el verde.

No obstante, el ex de los blanquinegros jugó seis encuentros con su actual conjunto en el Apertura MX y ha dado un cambio radical en su aspecto físico para adaptarse a una competición a la que siempre tuvo el sueño de regresar después de debutar con Cruz Azul a los 15 años de edad y acaparar todas las miradas.