Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno municipal de Vitigudino asegura que Herrero se ha incorporado al equipo “sin...
X
RESPUESTA AL COMUNICADO DE CIUDADANOS HECHO PÚBLICO AYER LUNES

El Gobierno municipal de Vitigudino asegura que Herrero se ha incorporado al equipo “sin...

Actualizado 26/01/2021
Redacción

Aseguran que el edil de Cs no forma parte del Grupo Popular, a la vez que critican la posición 'obstruccionista' adoptada por su compañero de filas en un momento tan difícil como el actual

En respuesta a la nota emitida ayer lunes por el Grupo Ciudadanos en la Diputación Provincial, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vitigudino ha emitido un comunicado para aclarar, entre otras cuestiones, que "el concejal José María Herrero Pereña es concejal de Ciudadanos, concurrió a las elecciones por ese partido y sigue en dicho Grupo, hasta que presuntamente se produzca su cese. No forma parte del Partido Popular".

Al mismo tiempo, recuerdan que la integración de Herrero en el equipo de Gobierno municipal es "fruto de una reflexión largamente meditada del concejal", como ya informó LAS ARRIBES AL DÍA el pasado viernes 22 de enero, y que su intención es "aportar al equipo de Gobierno su experiencia, así como asegurar la estabilidad del Ayuntamiento, sin contrapartida alguna", a lo que añaden que "en el equipo de Gobierno tienen cabida todos los concejales que quieran trabajar por el pueblo".

Por otro lado, recuerdan que "es público que la nueva dirección nacional de Ciudadanos ha apostado por facilitar la gobernabilidad donde es posible. Un ejemplo es la propia Comunidad autónoma de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca o los anuncios hechos recientemente por su líder Inés Arrimadas, en alguna Comunidad autónoma. El hecho de que en Ciudadanos de Salamanca tengan opiniones diferentes a la ejecutiva nacional o regional de su partido no es de la competencia del Ayuntamiento de Vitigudino", subrayan.

Para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vitigudino, el concejal José María Herreno Pereña "apuesta por una línea de trabajo en consonancia con su partido, y claramente diferente a su compañero de filas, que se ha distinguido por una oposición radical y frentista, provocando el colapso real en los servicios administrativos del Ayuntamiento, con cientos de escritos presentados diariamente. Hecho este, que siempre hemos considerado completamente inapropiado e innecesario, especialmente cuando todos atravesamos una situación sanitaria y económica que exige de todos los responsables políticos una conducta ejemplar y trabajo extra en favor de los ciudadanos a los que representamos".