Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior encaja su 1ª derrota de la temporada en su regreso a Burgos 5 años después
X
FÚTBOL SALA , LA AMISTAD BURGOS 4 - III SENIOR 3

El III Senior encaja su 1ª derrota de la temporada en su regreso a Burgos 5 años después

Actualizado 25/01/2021
David Rodríguez

La derrota llegó ante La Amistad Burgos, para quién era la 1ª victoria de su historia

El equipo Senior del III Columnas encajó en la mañana del domingo su primera derrota de la temporada 2020/2021 en el desplazamiento que realizaron para medirse a La Amistad Burgos hasta la provincia burgalesa, en lo que suponía el primer desplazamiento del primer equipo del Club mirobrigense hasta esa provincia desde hacía 5 años (en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018 no hubo representación de Burgos en 3ª División; y en los cursos 2018/2019 y 2019/2020 no la hubo en Regional de Aficionados).

El III Senior encaja su 1ª derrota de la temporada en su regreso a Burgos 5 años después   | Imagen 1En concreto, la última vez que el III Senior había jugado en la provincia de Burgos fue el 16 de enero del 2016, cuando cayeron derrotados 2-0 ante el Juventud del Círculo, que marchaba líder imbatido de 3ª División (los dos goles llegaron en la recta final, el 2º en propia puerta). De aquel lejano partido sólo un jugador repitió en la mañana del domingo en las filas mirobrigenses, Cholo (aunque hay alguno más de los que jugaron ese día que está ahora mismo en el equipo como Chuchi o Motta), quién precisamente fue decisivo en el desenlace del encuentro.

Para el Senior de La Amistad Burgos este encuentro también era una cita especial de antemano: el Club burgalés ha sacado por primera vez en su historia un equipo Senior, que no había debutado en liga hasta la semana pasada, como visitante, con lo cual este encuentro frente al III Columnas era su estreno histórico como local. Producto de ello, los burgaleses salieron algo nerviosos al partido, cogiendo la batuta el III Columnas, que generó ocasiones desde el principio, pero se topó con el guardameta rival.

Eso acabó por hacer que La Amistad Burgos fuera quién abriera el marcador, en el 7', aunque el III Columnas logró darle la vuelta en apenas un minuto de juego, en el 17', de la mano de Jorge Crespo (quién en la jornada del sábado había tenido otro largo viaje con el Juvenil hasta Segovia, donde anotó dos goles) y Carlos. Con esa ventaja mirobrigense por la mínima, el partido se fue al descanso.

Aunque los mirobrigenses no llegaron a ceder el dominio, La Amistad fue estando algo más cómoda, y acabó por voltear otra vez el marcador en el tramo inicial de la segunda parte, con goles a la contra en el 23' y el 25'. Al III Columnas le tocaba remontar de nuevo, pero otra vez sus intentonas se toparon con el portero local. Con el final ya acechando, los mirobrigenses sacaron portero-jugador, que dio sus frutos empatando Cholo la contienda en el 37'.

Sin embargo, la alegría del III Columnas duró poco, ya que apenas un minuto después La Amistad Burgos golpeaba de nuevo en una desafortunada jugada en la parte de atrás mirobrigense donde Cholo acabó por introducir el balón en su propia portería. Obviamente, los mirobrigenses sacaron de nuevo portero-jugador, pero esta vez ya no fue posible marcar de nuevo, y por ende, encajaron la primera derrota del curso (llevaban 2 victorias y 1 empate), mientras que La Amistad Burgos celebró la 1ª victoria de su todavía exigua historia.

Los mirobrigenses, que tendrán que volver pronto a Burgos (el primer fin de semana de marzo) ya que hay otro equipo de esta provincia en liza (el Bupolsa), no tendrán competición el próximo fin de semana, ya que es uno de los reservados para recuperar partidos aplazados.