Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cribado masivo en Guijuelo este jueves y viernes para frenar la alta incidencia de la Covid-19
X
ÚLTIMO RECURSO PARA EVITAR MEDIDAS MÁS DRÁSTICAS

Cribado masivo en Guijuelo este jueves y viernes para frenar la alta incidencia de la Covid-19

Actualizado 25/01/2021
Redacción

Las pruebas se llevarán a cabo en el Pabellón Municipal, de 9 a 14 y de 15 a 20 horas

Ante el momento de alto riesgo que se vive en Guijuelo, por la alta incidencia del coronavirus, los responsables de la Junta de Castilla y León, tras las conversaciones mantenidas con el alcalde, Roberto Martín, han determinado como necesario un cribado masivo, como último recurso antes de la puesta en marcha de medidas más drásticas. Esta prueba está destinada a todos los guijuelenses y a todas las empresas con prioridad para los trabajadores de las empresas cárnicas.

Para que esta herramienta sea efectiva tiene que contar con un alto porcentaje de participación y de no ser así, la Junta se verá obligada a tomar otro tipo de medidas, entre las que no se descarta un cierre total de toda la actividad en la localidad.

Por todo lo dicho, desde el Ayuntamiento de Guijuelo el alcalde anima a todos los guijuelenses a tomar parte en esta propuesta de la Junta de Castilla y León que va a ayudar a mejorar los datos de la incidencia del covid.

El cribado se llevará a cabo, en el pabellón Municipal, el jueves 28 y el viernes 29 de enero, desde las 9 y hasta las 14 horas por la mañana y desde las 15 y hasta las 20 horas por las tardes. Para participar se han fijado un orden alfabético por apellidos, pero si alguien no puede a la hora establecida podrá acudir en cualquier otro momento.

Al cribado pueden acudir todos los vecinos de la localidad, a partir de 12 años, incluidos, que no estén cumpliendo con una cuarentena o un aislamiento y desde el Ayuntamiento, Roberto Martín, pide a todas las empresas, especialmente a las cárnicas y a todos los guijuelenses que tomen parte en este proceso de detección de covid, puesto que de no ser así los responsables sanitarios se verán obligados a imponer otro tipo de medidas más severas.