Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un ‘Panenkazo’ de Aythami al Pontevedra lanza a Unionistas directo hacia la PRO (1-0)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Un ‘Panenkazo’ de Aythami al Pontevedra lanza a Unionistas directo hacia la PRO (1-0)

Actualizado 24/01/2021
Carlos Cuervo

El delantero canario marcó de penalti el único gol de un partido en el que Xisco Campos fue expulsado por roja directa y los charros ya tienen un colchón de 9 puntos sobre el cuarto

Un 'Panenkazo' de Aythami al Pontevedra lanzó a Unionistas directo hacia la PRO (1-0). El delantero canario marcó de penalti el único gol de un partido en el que Xisco Campos fue expulsado por roja directa y los charros ya tienen un colchón de 9 puntos sobre el cuarto clasificado en el subgrupo 1A de Segunda División B. De esta manera, la plantilla suma ocho jornadas sin perder y siete sin encajar.

Por su parte, Hernán Pérez apostó por un once muy reconocible, aunque cambió al 4-5-1 con la única variación de Carlos de la Nava por Mario Gómez. De este modo, el cuadro blanquinegro acumuló hombres por dentro y Aythami quedó como única referencia en el ataque de un choque muy importante.

El inicio de las hostilidades fue con un juego muy directo por parte de ambos equipos, aunque a ninguno de los dos les funcionó. La primera ocasión del choque obligó a emplearse a fondo a Miguel Serna con una buena parada a un tiro duro de Jorge Fernández. Impecable el meta un día más.

Posteriormente, Unionistas dio rienda suelta a su calidad con diversas ocasiones sobre el marco de Mario Fernández, ex de los del Reina. Montes, Lama, Viana y Acosta dispusieron de varios remates que estuvieron a un palmo de acabar en el fondo de la red, aunque fue un tanto de Aythami Perera de penalti a lo Panenka lo que desequilibró el luminoso antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Manu Viana pudo dejar la batalla bastante encarrilada gracias a un regalo de la zaga granate. El extremo se plantó solo ante Mario y decidió picársela, pero no definió con certeza. Lo mismo que le ocurrió al salmantino Diego Hernández, que entró por Aythami en el intermedio, pocos instantes después.

En medio del carrusel de cambios, Oier estrelló en el larguero un gol cantado ante un batido Serna, que posteriormente evitó la igualada frente a un Xisco Campos que terminó expulsado por roja directa tras una durísima entrada sobre Nespral en la zona de banquillos del estadio. Además, De la Nava saltó al verde después de ser suplente y sumó otro choque más con los ex de Las Pistas. Finalmente, las ofensivas del Pontevedra acabaron en nada y Unionistas cada vez está más cerca de meterse en la PRO? y quién sabe si algo más.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Miguel Serna; Marín, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Jon Rojo, Acosta, Lamadrid (Nespral min. 68), Íñigo Muñoz (Alex Rey, min. 68), Cris Montes (Carlos de la Nava, min. 76), Manu Viana (Pepe Carmona, min. 63) y Aythami (Diego Hernández, min. 46).

Pontevedra: Mario; Zabaleta, Víctor Vázquez, Borja Martínez (Sabater, min. 52), Álex González; Jorge Fernández, Imanol García, Martín Diz (Calvillo, min. 46); Charles, Aitor Núñez y Xisco Campos.

GOL: 1-0, Aythami (min. 41).

ÁRBITRO: Alejandro Quintero Gómez (colegio andaluz). Expulsó por roja directa a Xisco Campos.. Amonestó a los locales Acosta, Aythami, Mario Gómez y Miguel Serna (min. 86).

ESTADIO: Reina Sofía. Sin público.

Fotos: Lydia González