Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Hospital de Salamanca supera el 80 % de ocupación hospitalaria
X
coronavirus

El Hospital de Salamanca supera el 80 % de ocupación hospitalaria

Actualizado 24/01/2021
Redacción

Se encuentran ingresados 219 pacientes Covid en planta y otros 32 en la Unidad de Cuidados Intensivos

La tercera ola de la pandemia está llenando con rapidez el Hospital de Salamanca de enfermos de Covid-19, aumentando enormemente la presión hospitalaria que se acerca ya a la ocupación completa. En las últimas dos semanas se han multiplicado por seis los ingresos de pacientes covid.

La ocupación hospitalaria en Salamnanca para pacientes diagnosticados con Covid-19 actualmente es de 219 hospitalizados en planta, así como 32 pacientes en UCI, lo que supone una ocupación del 53 % de la capacidad de total de la Unidad de Cuidados Intensivos. Estas cifras son similares a las vividas en la primera ola de la pandemia y se esperan más ingresos en los próximos días, ya que los contagios diarios están marcando record de toda la pandemia.

En cuanto a la ocupación total del Complejo Hospitalario de Salamanca para pacientes de todo tipo, se dispone de un total de 727 camas en planta, de las que están ocupadas 604, un 83 % del total. El total de camas de UCI disponibles es de 74, de las que están ocupadas 51, lo que supone una ocupación del 69 %.