Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil vuelve de sus largas vacaciones navideñas en buena forma
X
FÚTBOL SALA , VALVERDE 3 - III JUVENIL 7

El III Juvenil vuelve de sus largas vacaciones navideñas en buena forma

Actualizado 23/01/2021
David Rodríguez

Su primera parte del 2021 fue igualada, pero rompieron el partido en el arranque de la segunda

Tras ser aplazados sus partidos de las dos semanas previas, el III Juvenil estrenó por fin en la tarde sabatina el año 2021 visitando a Valverde, equipo segoviano al que en el mes de noviembre en Conde de Foxá habían ganado sin contemplaciones (8-1). Este nuevo encuentro llegaba en un interesante punto de partida, ya que el III Columnas venía de casi un mes sin jugar (desde el 26 de diciembre) y tres partidos sin ganar (derrota, empate y derrota), mientras que Valverde había arrancado el año con dos victorias.

La primera parte del encuentro de la tarde sabatina en tierras segovianas (que se pudo seguir en directo en el perfil de Instagram de Valverde) estuvo igualada, incluido en el marcador, pero el III Columnas fue entrando en calor según avanzaban los minutos del partido, que rompieron en el arranque del segundo tiempo, lo que les permitió vivir de una forma un poco más cómoda el tramo final de su estreno en 2021.

La semana que viene tendrán el primer plato fuerte del año con la visita a Conde de Foxá (domingo 31, 17.30 horas) del líder de la competición, el FS Salamanca, que querrá tomarse la revancha de la victoria mirobrigense en noviembre en el Pabellón de La Alamedilla (sólo han dejado de ganar ese partido y el que disputaron la semana pasada frente al San Cristóbal de Segovia). Previamente, el viernes 29 a las 19.00 horas, recuperarán en Conde de Foxá el partido aplazado la semana pasada frente a Segosala, que está en la parte baja de la clasificación.

El III Juvenil vuelve de sus largas vacaciones navideñas en buena forma   | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

El arranque del encuentro fue bastante entretenido, con intercambio de ocasiones, siendo la más clara de esos primeros minutos una de los locales en una jugada en la que salió el portero mirobrigense, David, Valverde robó el balón, tiraron y despejó Sergio con el cuerpo cuando ya iba a gol. Además, estrellaron un balón en el palo por fuera y David detuvo otro buen disparo (así como otra opción en un córner), mientras que el III Columnas tuvo dos opciones en sendos remates de Diego Rubio y Sergio.

El marcador lo estrenó Diego Rubio en el 5', con un disparo raso desde la banda izquierda tras una larga jugada en la que Sergio había salvado el balón atrás, se lo había enviado a Jorge Crespo y éste a Diego Rubio. Los mirobrigenses llegaron a tener una opción para el 0-2, tras robar el balón arriba Javi Ortega y disparar él mismo, pero el balón se tropezó por el camino.

Apenas un minuto después, en el 6', empató Valverde, con un gran balón bombeado desde la banda izquierda que cayó en la portería, mientras que en el 7' (tras haber hecho sendas intentonas Jorge Crespo y Álvaro que fueron repelidas) los segovianos se pusieron por delante en una acción a la contra que finalizaron con un fuerte disparo desde la izquierda que no pudo detener David. La ventaja segoviana también fue breve: el III Columnas cortó en el 8' el balón arriba, hubo un pase y Álvaro colocó el 2-2.

Tras esos minutos de locura goleadora, el partido se calmó un poco, viviéndose un tramo más táctico y menos atractivo, aunque con idas y venidas. En lo que a ocasiones se refiere, por parte mirobrigense lo probaron con mayor claridad Iker, con un tiro que se fue un poco alto; o Pablo Martín, a quién el portero le sacó un remate muy claro en el área. Valverde también lo probó, aunque desperdiciaron un buen balón recuperado arriba, y Pablo Ramos envió otras dos claras a córner.

En el tramo final de la primera parte, en la que cada equipo pidió el tiempo muerto que les corresponde, el III Columnas dominó más que su rival, logrando el 2-3 cuando quedaban algo más de dos minutos para el descanso con un tiro de Jorge Crespo desde la zona del punto de doble penalty que tocó el portero pero que entró. Los mirobrigenses tuvieron alguna opción más en los compases finales, pero de nuevo Jorge Crespo y Javi Ortega no pudieron atinar con el fondo de la red.

El III Juvenil vuelve de sus largas vacaciones navideñas en buena forma   | Imagen 2Como decíamos más arriba, el III Columnas rompió el partido en el arranque del segundo tiempo, que comenzó con un gol en el 22' de Pablo Martín (quién estando de pivote recibió el balón de Diego Rubio y marcó), aunque Valverde llegó a poner el 3-4 al minuto siguiente en una contra 2vs2 que resolvieron desde fuera del área.

Tras estar a punto de marcar de tacón Pablo Ramos tras haber subido con el balón y combinar, en el 25' llegó el 3-5, gracias a un disparo de Sergio desde cerca por la izquierda que acabó por meter en la portería un jugador local. Sin respiro, y tras una ocasión de Álvaro, al minuto siguiente cayó el sexto de los mirobrigenses, en una buena combinación en cuyo tramo final el balón le llegó al borde del área a Jorge Crespo, quién lo mandó para adentro.

Quedaba bastante (14 minutos), pero el encuentro estaba bien encarrilado por los mirobrigenses, que supieron controlar todo lo que quedaba, teniendo además de forma periódica nuevas opciones claras de gol. Por ejemplo, el portero sacó un tiro prácticamente encima suyo de Samuel, los mirobrigenses se toparon con el palo, el portero despejó un tiro lejano de Diego Rubio, hubo una buena contra sin tiro entre los tres palos, una intentona de Sergio según le cayó el balón en un córner se fue por poco, y una gran jugada con mucho movimiento de balón la finalizó Diego Rubio desde cerca, perdiéndose el balón por poco.

En la otra mitad del campo, Valverde también lo probó de forma periódica, aunque con menos peligro, costándole incluso mandar el balón entre los tres palos, salvo un par de intentonas que despejó Pablo Ramos a córner, y otro par de balones al área mirobrigense que despejó la defensa. El partido ya estaba en plena recta final cuando en el 36' llegó el séptimo y último gol en una acción en la que Sergio se fue por la izquierda enviando el balón al área donde lo aprovechó Pablo Martín. Como última opción, Sergio sacó en línea de gol un disparo de Valverde tras haber robado el balón en una salida de Pablo Ramos.